Mutua Madrileña

Récord de premios para Mutua Madrileña por la rehabilitación de sus edificios

La aseguradora ha sido reconocida por la reforma de Growth, un edificio en la zona de Azca, con una inversión de 20 millones

Fachada del edificio Growth en la zona de Azca, Madrid
Fachada del edificio Growth en la zona de Azca, MadridMutua

Cuando se habla de reformar edificios, la apuesta decidida por la calidad de los materiales, conceptualización y finalización de los procesos debe ser prioritaria. En ese sentido, la aseguradora Mutua Madrileña se toma este punto muy en serio, y prueba de ello son los numerosos premios y reconocimientos que ha obtenido por la reforma y rehabilitación de Growth, un edificio de oficinas ubicado en la plaza de Manuel Gómez-Moreno, en la madrileña zona de Azca, uno de los núcleos más importantes del distrito empresarial y de oficinas de Madrid.

Puede extrañar que una aseguradora haya obtenido tantos reconocimientos y galardones por la reforma de un inmueble de estas características, pero lo cierto es que Mutua Madrileña cuenta con un parque inmobiliario de oficinas valorado en más de 1.400 millones de euros, destinado en gran parte al arrendamiento.

El proyecto de Growth, sin embargo, no es el único acometido por la compañía dentro del sector de la reforma y la rehabilitación. Mutua Madrileña tiene en marcha actualmente otros proyectos, como el que se está llevando a cabo en las Torres Colón, cuyas obras está previsto que finalicen en 2024.

Todas estas reformas, aseguran desde la compañía, comparten un punto en común: la sostenibilidad y la modernidad. El proyecto de rehabilitación del edificio Growth cuenta con la importante certificación ISO 50001 en materia de eficiencia energética y sostenibilidad, lo que hace que sus instalaciones sean mucho más eficientes y respetuosas con el medioambiente.

Todo el empeño en sostenibilidad tiene un doble fin. Además de adaptar sus propiedades al cumplimiento de los objetivos recogidos en la Agenda 2030 establecida por la ONU, Mutua Madrileña quiere garantizar la salud y el bienestar de las personas que trabajan en sus oficinas. En este sentido, Growth se ha convertido en un referente a nivel mundial, como han demostrado y reconocido numerosas instituciones.

Premios y reconocimientos

La reforma en cuestión se ha desarrollado entre los años 2020 y 2021, ha tenido una inversión de 20 millones de euros y atesora varios reconocimientos. Los más destacados son los otorgados por la Asociación Española de Oficinas, que ha reconocido el proyecto como la Mejor Rehabilitación de un inmueble en 2021; y el premio concedido por Metra Building a la Mejor Rehabilitación. Este último fue entregado en la International Author´s Contest. Ambos reconocimientos destacan la importante transformación que se ha llevado a cabo en el edificio durante los últimos años.

Por su parte, Openhouse también ha querido sumarse a la ola de reconocimientos y galardones a este inmueble otorgando a Mutua Madrileña el Premio Ciudad a la Solución Más Innovadora 2022. Por último, la Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas (ASEFAVE) reconoció este importante proyecto otorgando a la aseguradora una Mención de Honor a la Mejor Fachada Ligera 2021 en los últimos Premios ASEFAVE.

Amplitud y exclusividad

La reforma de Growth, diseñada y llevada a cabo por el arquitecto Antonio Ruiz Barbarin, ha convertido al edificio en un importante actor en la revalorización y desarrollo de este distrito, pues cuenta con los más exclusivos e innovadores sistemas de conectividad y eficiencia energética, haciendo de sus instalaciones un referente, no solo a nivel nacional, en el respeto al medioambiente.

El edificio cuenta con una superficie total de 6.200 metros cuadrados, repartidos en seis plantas. Las cuatro fachadas de cristal son la parte más visible de la reforma, pero además el edificio cuenta con dos terrazas, una de ellas de 660 metros cuadrados, que cuenta con un diseño a modo de auditorio al aire libre con capacidad para doscientas personas, creando así un exclusivo espacio, único en la zona. Con este proyecto, además, Mutua Madrileña se consolida todavía más como una compañía referente en la transición energética de sus instalaciones hacia un modelo sostenible.

Torre de cristal, una de las Cuatro Torres de Madrid
Torre de cristal, una de las Cuatro Torres de MadridMutua

Más que seguros

Mutua Madrileña es mucho más que una compañía de seguros. Gracias a su estrategia de diversificación, esta empresa, que se acerca al centenario de su fundación, ha desarrollado otras unidades de negocio además de su actividad principal. Como las propiedades inmobiliarias, segmento en el que Mutua ha dado un paso más y se ha consolidado como referencia en el mantenimiento y rehabilitación de los 22 inmuebles de los que es propietaria, destinados en su mayoría al arrendamiento de oficinas. También estos cuentan con una excelente ubicación, pues están situados en las zonas más exclusivas de Madrid, como la emblemática Torre de Cristal, una de las Cuatro Torres del norte de la ciudad, donde se ha establecido un nuevo e importante núcleo empresarial y financiero.

La superficie de los inmuebles de Mutua suma más de 205.000 metros cuadradros y un valor de más de 1.400 millones de euros. Las cualidades más destacadas de estos espacios son la exclusividad, la calidad de las instalaciones y, sobre todo, la importante apuesta de Mutua por hacer estos edificios cada vez más sostenibles y eficientemente energéticos.