Mercadona

Los 500 productos de uso diario a los que Mercadona ha bajado el precio

En un comunicado, la compañía ha explicado que la iniciativa se lleva a cabo sin tocar la calidad de los productos y garantizando la sostenibilidad de toda la cadena alimentaria

Supermercado de Mercadona en La Bañeza (León)
Supermercado de MercadonaMercadona

Mercadona comienza el mes de abril llevando a cabo una bajada de precios de hasta 500 productos de consumo diario hasta final de año. Con esta medida, los clientes ahorrarán hasta 150 euros anuales en la cesta de la compra.

En un comunicado, Mercadona, ha explicado que esta iniciativa se lleva a cabo "sin tocar la calidad de los productos y garantizando la sostenibilidad de toda la cadena alimentaria (proveedores, sector productivo, de la empresa y de los trabajadores)", además, calculan que la medida supondrá un ahorro para los clientes "de 200 millones de euros de aquí a final de año".

Además, respecto al impacto que tendrá esta bajada de precios en las cuentas de la compañía, Mercadona reconoce que tendrá un impacto de ''-0,6 puntos sobre sus cuentas y que se suma a la reducción realizada por la empresa de -1,1 puntos desde 2020 para minimizar el importante incremento de los precios de coste en origen e industria''.

Los productos que rebajan su precio

Tal y como aclaran desde Mercadona, serán 500 productos en total los que se beneficiarán de esta bajada de precios. Los artículos rebajados, se podrán identificar en los lineales de los establecimientos gracias a una etiqueta amarilla que también identifica las ofertas de la cadena.

La bajada de precio en 500 productos se aplicará a numerosos alimentos de consumo diario como productos en conserva como el atún, lácteos como algunos quesos y yogures, frutos secos, aceites, limpieza y mantenimiento del hogar, alimentación para mascotas, bollería, bodega o perfumería.

''Asimismo, en el caso de los productos frescos, la compañía aprovechará las oportunidades de mercado para bajar el precio. Un ejemplo de ello ha sido el calabacín, pescado, pechugas de pavo, etc.; todos estos productos irán también debidamente identificados", explica el presidente ejecutivo y máximo accionista de Mercadona, Juan Roig.