Estados Unidos
Abertis volverá a la carga en Estados Unidos en 2016
La concesionaria buscará de nuevo el modo de entrar en el país tras dos intentos fallidos en 2015
La concesionaria buscará de nuevo el modo de entrar en el país tras dos intentos fallidos en 2015
R. L. Vargas
Abertis no desiste de su empeño de entrar en Estados Unidos, un mercado que la concesionaria considera estratégico para su futuro. Tras fracasar en sus intentos de adquirir la Indiana Toll Road y la Chicago Skyway, ambas vendidas por Ferrovial, la concesionaria seguirá analizando activos para entrar en este mercado, según ha explicado esta mañana su consejero delegado, Francisco Reynés, en el tradicional encuentro de Navidad con la prensa. Abertis lleva años buscando activos en este mercado, pero todavía no ha logrado posicionarse. De momento, sólo está presente en Puerto Rico, que en su condición de Estado Libre Asociado no forma parte de pleno derecho de Estados Unidos.
Sea en este mercado o en otro, Reynés ha asegurado que Abertis sorprenderá en proyectos de crecimiento en 2016. Lo más inmediato, no obstante, tiene que ver con el final de este año y su posible regreso al mercado de autopistas italiano. La compañía española negocia actualmente la compra del 51% del grupo A4 Holding, propietaria de la vía de peaje Brescia-Padova, de 146 kilómetros de longitud, y de la Vicenza-Piovene-Rocchette, con 142. El 31 de diciembre finaliza el periodo de negociación en exclusiva con los propietarios de las autopistas, Intesa, Astaldi y Tabacchi.
Junto en la búsqueda de nuevos negocios, la compañía trabajará también para seguir refinanciando su deuda a largo plazo como ha hecho hasta ahora para lograr más valor para el accionista.
Reynés también ha hablado de España y de las elecciones del próximo domingo. El consejero delegado de Abertis ha afirmado no estar preocupado por quién ganará en las urnas. Sea quien sea, dialogarán con él para abordar los asuntos pendientes. Entre los más graves, la situación de las radiales quebradas. Reynés ha defendido la validez de los convenios presentados para levantar la situación de insolvencia y que, de momento, no han logrado resolver el problema. También expondrán al nuevo Ejecutivo su deseo para alargar los plazos de las concesiones maduras a cambio de realizar más inversiones tal como han hecho en Francia con el Plan Relance. El sector presentó al Ministerio de Fomento en esta legislatura un plan similar el Relance que no fue tomado en consideración.
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