Mesa redonda
Las acciones ejemplares en sostenibilidad de las grandes compañías inspiran al resto
Es una de las principales conclusiones a las que se ha llegado fruto de la celebración de la mesa redonda celebrada en Madrid Design Festival en la que han participado compañías de la talla de Iberdrola, BBVA, Amazon, Andreu World y L’Oréal
Las empresas desempeñan un papel crucial como impulsores del cambio en la sociedad y la industria. Con sus acciones ejemplarizantes en materia de sostenibilidad, las grandes organizaciones pueden servir de inspiración al resto de empresas, cada una en su correspondiente sector. Son algunos de los mensajes claves obtenidos tras la celebración de una mesa redonda en la que se ha debatido sobre el impacto positivo que hay en las grandes empresas en términos de sostenibilidad.
El evento celebrado con motivo de Madrid Design Festival 2024 y bajo el lema “Impacto Positivo: ¿qué hacen las empresas por las personas y el planeta?”, grandes organizaciones de diferentes sectores económicos como el bancario, el energético, el mobiliario, y el de consumo, han puesto en valor cómo trabajan sus organizaciones para construir un futuro mejor.
Iberdrola lidera la transición energética
Entre las empresas participantes se encontraba Iberdrola que, de manos de su director de cambio climático y alianzas Gonzálo Sáenz de Miera, ha subrayado que “Iberdrola está comprometida en acelerar la acción climática y liderar la transición energética. Nuestro objetivo es lograr que tanto las industrias como los ciudadanos migren de los combustibles fósiles a fuentes renovables”. Durante su intervención, el directivo también ha destacado que la compañía se esfuerza por que este cambio no solo beneficie al medio ambiente y la economía, sino también a las comunidades locales donde Iberdrola opera.
Otras grandes empresas participantes de este debate han sido BBVA, cuya portavoz Marta Alcañiz, head de diseño ha mencionado que “el objetivo de BBVA es acompañar a las personas hacia un futuro más sostenible, inclusivo y digital”. Por su parte, Nacho García-Valdecasas de Amazon ha afirmado que “desde el punto de vista de la sostenibilidad, en Amazon tenemos el compromiso de alcanzar las cero emisiones netas de carbono para 2040, diez años antes de lo que marca el Acuerdo de París”.
L'Oréal y Andreu World fueron el resto de empresas que formaron parte de esta mesa redonda, donde otra de las conclusiones clave ha sido la importancia de asumir la responsabilidad y liderar el cambio hacia un futuro más sostenible. Las acciones ejemplarizantes en sostenibilidad de las grandes compañías sirven de inspiración a otras para seguir su ejemplo, marcando el rumbo hacia un futuro más próspero y equitativo para todos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar