Infraestructuras

ACS se adjudica la construcción de un hospital en Australia por 400 millones de euros

La compañía remodelará el Hospital Royal Prince Alfred en Camperdown

Economía/Empresas.- Cimic (ACS) construirá un centro de mantenimiento de trenes en Australia por 67 millones de euros
Economía/Empresas.- Cimic (ACS) construirá un centro de mantenimiento de trenes en Australia por 67 millones de eurosEuropa Press

CPB Contractors, empresa del Grupo Cimic, subsidiaria australiana del Grupo ACS; ha sido seleccionada por el Gobierno de Nueva Gales del Sur para realizar el diseño, las primeras obras y las fases de entrega para la remodelación del Hospital Royal Prince Alfred (RPA) en Camperdown en Sidney, según ha informado la compañía en un comunicado. El contrato está valorado en unos 400 millones de euros, según han asegurado fuentes del sector.

Las obras incluyen mejoras y la reconfiguración de, entre otros, los departamentos de emergencia, cuidados intensivos, pacientes hospitalizados agudos, pacientes hospitalizados pediátricos y los quirófanos. También incluyen la construcción de un nuevo edificio de 15 pisos contiguo al Hospital RPA existente, la expansión vertical y horizontal de la estructura del hospital existente, una renovación importante de los espacios existentes en todo el campus, incluida el área de estacionamiento de ambulancias, la realineación de Lambie Dew Drive Road, el desvío de los servicios terrestres existentes y el diseño y construcción de una zona temporal para el aterrizaje de helicópteros.

Las obras comenzarán este mismo año y Cimic espera tenerlas completadas en 2028.

El presidente ejecutivo de Cimic y consejero delegado de ACS, Juan Santamaría, ha asegurado que las obras de remodelación permitirán continuar brindando servicios de salud avanzados para la comunidad local y pacientes de Nueva Gales del Sur, Australia.

El grupo espera trabajar en colaboración con el Gobierno de Nueva Gales del Sur para desarrollar esta reforma del hospital, que tratará de interrumpir lo menos posible la normal actividad del hospital.