Infraestructuras

ACS comienza los trabajos para erigir la estructura que soportará el nuevo estadio del equipo de la NFL de los Buffalo Bills

La instalación del armazón de acero es el siguiente paso tras siete meses de excavación

ACS comienza la construcción del nuevo estadio del equipo de fútbol americano de los Buffalo Bills
El futuro estadio de los Bills tendrá capacidad para 60.000 espectadoresLa Razón

ACS, a través de su filial Turner -que se ha asociado para este proyecto con la constructora Gilbane- avanza en los trabajos de construcción del nuevo estadio del equipo de fútbol americano de los Buffalo Bills. Tras siete meses de excavación, el consorcio ha comenzado con los trabajos para instalar el armazón de acero sobre el que descansará el nuevo estadio de los Bills.

Las compañías celebraron el inicio de esta fase con un almuerzo de agradecimiento a los trabajadores al que acudió la gobernadora Kathy Hochul, el propietario de los Buffalo Bills, Terry Pegula; y al ejecutivo del condado de Erie, Mark Poloncarz.

Desarrollo

Para erigir esta infraestructura, Turner y su socio emplearán 25.000 toneladas de acero, suficiente como para construir tres torres Eiffel. Su montaje, que durará entre 12 y 14 meses, será posible gracias a varias grúas de gran tamaño.

Una vez que la estructura de acero esté colocada, se revestirá el edificio, se ensamblarán las instalaciones mecánicas, de plomería y electricidad, y se construirá cada una de las secciones del estadio. El número de trabajadores en el trabajo aumentará a más de 1.500 diarios desde las 300 personas actuales a medida que avance el trabajo.

Proyecto y cifras

El estadio, que se denominará New Highmark Stadium y cuyas obras se iniciaron en junio del año pasado, ofrecerá una combinación de asientos generales, de club, premium y ofertas de suites, así como cubiertas para fiestas y solo para estar de pie, según ha explicado Turner. También tendrá vestíbulos más amplios, mayor oferta de alimentos y bebidas y modernas tecnologías de entretenimiento. Los espacios de servicios envolverán el perímetro de los vestíbulos principal y superior para brindar protección contra el viento y el clima para los clientes y vistas abiertas al campo.

La experiencia para los aficionados en el nuevo estadio será, según sus constructores, "una atmósfera que conservará el ambiente único de un día de partido al aire libre en Buffalo". Para ello, se construirá un toldo en el techo para mantener aproximadamente el 65% de los asientos cubiertos para protegerlos de las precipitaciones y ofrecer así una mayor comodidad a los aficionados. “Nuestro objetivo es construir una instalación enfocada en los aficionados y centrada en el fútbol americano que brindará una atmósfera vibrante el día del partido como ninguna otra en la NFL”, según ha dicho el vicepresidente y gerente general de Turner, Carl Stewart.

El estadio se construirá gracias a un acuerdo público-privado que incluye una inversión de 550 millones de euros por parte del Estado de Nueva York que se recuperará a través de impuestos y la actividad económica que genere el equipo. El condado de Erie contribuirá con otros 230 millones de euros y los Bills y la NFL invertirán no menos de 635 millones de euros.

ACS se está especializando en las últimas fechas en la construcción de recintos deportivos. Junto al estadio de los Bills, recientemente anunció que construirá el primer estadio de fútbol de la ciudad de Nueva York . Concretamente, la compañía, junto a HOK, trabajará con Queens Development Group en un proyecto en Willets Point que incluirá 2.500 viviendas, una escuela pública de 650 asientos, un hotel, espacios abiertos y el estadio del New York City Football Club que tendrá una capacidad para 25.000 espectadores y un presupuesto de 710 millones de euros.