Doha

ACS construirá una autopista en Qatar por 1.200 millones

Leighton se ha adjudicado el contrato de obras de construcción de una autopista en Qatar, un proyecto estimado en 1.233 millones de euros.

Leighton se ha adjudicado el contrato de obras de construcción de una autopista en Qatar, un proyecto estimado en 1.700 millones de dólares (unos 1.233 millones de euros), según informó la filial australiana de Hochtief, constructora alemana del grupo ACS.

Con la consecución de este trabajo, la firma refuerza su negocio en este mercado, estratégico para la compañía y en el que está presente desde 2005.

El contrato logrado ahora consiste en el diseño y construcción de la autopista New Orbital, de 56 kilómetros de longitud. La vía unirá la zona industrial de Mesaieed, al Sur de Doha, y el nuevo puerto de la ciudad. Se trata de una obra promovida por la Public Works Authority de Qatar (Ashghal) y cuenta con un plazo de diseño y construcción de unos 36 meses.

Leighton se ha hecho con este contrato a través de su filial en la zona Habtoor Leighton, y en consorcio con Al Jaber Engineering. El consejero delegado de la filial, José Antonio López-Monís, destacó en un comunicado que el proyecto refuerza la presencia del grupo en Qatar, un "mercado muy importante para la compañía, que cuenta con una oficia en Doha desde 2005".