Infraestructuras

ACS firma la renovación de un contrato minero en Australia por 1.160 millones

Su filial Thiess se asegura una extensión de sus trabajos por seis años en la mina de Mount Arthur South

Un camión de Thiess en la mina de Mount Arthur South
Un camión de Thiess en la mina de Mount Arthur SouthThiess

Thiess, filial australiana del Grupo ACS, se ha adjudicado la extensión por seis años del contrato que tiene con BHP para las operaciones en la mina de Mount Arthur South en Nueva Gales del Sur (Australia), según ha informado la compañía.

Con unos ingresos estimados de 1.900 millones de dólares australianos -1.160 millones de euros al cambio actual-, este contrato permitirá a Thiess continuar brindando servicios de minería en la explotación de Mount Arthur South, como la operación y mantenimiento de los equipos de minería para respaldar las necesidades de producción de BHP y trabajar con BHP y la comunidad local para lograr el cierre planificado de la mina, según ha explicado la compañía.

El presidente ejecutivo y director ejecutivo del Grupo Thiess, Michael Wright, ha asegurado que "esta extensión del contrato reconoce el sólido historial de seguridad y el desempeño operativo continuo de Thiess y se basa en la larga relación que mantienen Thiess y BHP y que comenzó hace más de 30 años". "Estamos fuertemente alineados con BHP en nuestro compromiso con la diversidad en nuestra fuerza laboral, como lo demuestra nuestro galardonado programa Masite, que ha resultado en aumentos significativos en el número de nuestras empleadas indígenas y mujeres locales", ha añadido el directivo.

La ejecutiva del Grupo Thiess en Australia Este, Rae O'Brien, ha añadido que “Thiess ha desempeñado un papel clave en el apoyo a la economía local y a la comunidad de la región de Hunter Valley desde hace 80 años, y estamos orgullosos de tener la oportunidad de continuar nuestra presencia en la región junto con BHP”.

Con este contrato, ACS continúa engordando su cartera de contratos en Australia. Hace cuatro días, la compañía, a través de su también filial Cimic, anunció que ha sido seleccionada por el Gobierno de Nueva Gales del Sur para realizar el diseño, las primeras obras y las fases de entrega para la remodelación del Hospital Royal Prince Alfred (RPA) en Camperdown en Sidney por unos 400 millones de euros.