Infraestructuras

ACS gana un contrato para ampliar una autopista en Estados Unidos por 413 millones de euros

La filial Flatiron construirá un ramal de la Triangle Expressway de Raleigh (Carolina del Norte)

Boceto del diseño planificado para uno de los tramos que construirá Flatiron para ampliar la Triangle Expressway
Boceto del diseño planificado para uno de los tramos que construirá Flatiron para ampliar la Triangle ExpresswayFlatiron

Flatiron, filial del Grupo ACSen Estados Unidos, se ha adjudicado un contrato de 413 millones de euros para ampliar una autopista en Carolina del Norte. La compañía ampliará por el sureste la Triangle Expressway construyendo 10,6 kilómetros de nueva carretera y tres nuevos cruces. El contrato se suma a otros dos que la compañía tiene en este proyecto para construir otros dos segmentos, según ha explicado la compañía en una nota.

Estas actuaciones, según Flatiron, fortalecen su posición en la región del Atlántico Medio. Además, "refuerzan la estrategia para asegurar contratos que ofrezcan perfiles de riesgo equilibrados y oportunidades para una mayor colaboración con clientes valiosos como la Autoridad de Turnpike de Carolina del Norte y el Departamento de Transporte de Carolina del Norte", ha añadido la compañía.

La "joint venture" formada por Flatiron y Fred Smith Company está colaborando actualmente con la Autoridad de Turnpike de Carolina del Norte en el diseño y la planificación previa a la construcción de la extensión sureste de la Triangle Expressway.

"Agradecemos esta oportunidad de construir otra sección de Triangle Expressway", ha asegurado Jim Schneiderman, vicepresidente senior de Flatiron para la División del Atlántico Medio. "Este importante proyecto vial allanará el camino para un crecimiento continuo y mayores oportunidades en esta área urbana de rápido crecimiento al hacer que los viajes diarios sean más seguros y eficientes", ha añadido.

Flatiron diseñará y construirá una carretera de seis carriles para extender Triangle Expressway, comenzando en Rock Quarry Road en Raleigh y extendiéndose hasta la US 64/I.-87. El proyecto incluye nuevos intercambiadores en Rock Quarry Road, Auburn Knightdale Road y Poole Road, 19 puentes nuevos, la rehabilitación y ampliación del puente existente de la I-540 sobre la I-87 y la realineación del actual del sendero del río Neuse.