Empresas

ACS renovará el estadio de los Army Black Knights en Nueva York por 122 millones de euros

Las obras comenzarán en abril y tienen prevista su finalización para el comienzo de la temporada de 2026

Fachada de la sede de ACS, en Madrid (España).
Fachada de la sede de ACS, en Madrid (España). Eduardo ParraEuropa Press

El grupo ACS renovará el estadio Michie, perteneciente a los Army Black Knights, a través de su filial estadounidense Turner. El coste total de la operación asciende a los 156 millones de euros, de los cuales 122 se destinarán a la construcción.

La infraestructura, ubicada en West Point, Nueva York, cuenta con una capacidad de 38.000 espectadores. El proyecto comenzará el próximo mes de abril con la demolición de las gradas de la zona este y tiene prevista su finalización para la temporada de 2026.

Una vez finalizado, el campo contará con gradas con vistas 360 grados tanto al terreno de juego como al valle Hudson. Además, se instalarán asientos detrás de la sección de asientos de los cadetes del ejército.

El estadio se encuentra en el campus de la Academia Militar de Estados Unidos en West Point. "Diseñar en instalaciones militares siempre tiene sus dificultades. Además, nuestro equipo ha preparado un plan logístico que permitirá que el estadio Michie permanezca abierto para jugar a fútbol y lacrosse durante la temporada", ha asegurado Luigi Morfea, ejecutivo de Turner Construction Company.

"Estamos muy emocionados de poder trabajar en un sitio histórico como este y de poder trabajar con el Ejército para darle a los fans un lugar especial donde poder disfrutar de los partidos y los alrededores del valle Hudson", añadió.