Acciona

ACS vuelve a controlar el 100% de su filial de limpieza y jardinería Clece

La Razón
La RazónLa Razón

Madrid- Clece vuelve a ser de ACS al 100%. El grupo de construcción y servicios español ha formalizado la recompra del 25% de su filial de jardinería y limpieza que estaba en manos de diferentes fondos gestionados por Mercapital Private Equity desde hace dos años, según notificó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La operación se habría materializado por unos 135 millones de euros, generando para los fondos gestionados por Mercapital Pivate Equity unas plusvalías de 49 millones de euros y un retorno del 22% anual, según indicó la firma de capital riesgo.

La inversión en Clece por parte de N+1 Mercapital se materializó a comienzos de 2012. Durante este periodo, la compañía ha registrado un crecimiento cercano al 14%, superando los 1.200 millones de facturación y habiendo diversificado significativamente sus actividades en negocios complementarios y en mercados exteriores, añadió la firma. Tras esta operación, y al retomar la titularidad del 100% del capital de Clece, ACS cambiará el método de consolidación de esta sociedad en el grupo, que pasará del actual de participación al de integración global. El valor total de la empresa tenido en cuenta para esta transacción ha sido de 542 millones de euros.

El pasado 1 de agosto, la Comisión Europea autorizó a ACS a hacerse con el control exclusivo de Clece tras comprobar que la transacción propuesta no planteará problemas de competencia, dado que no tendrá un impacto significativo en la estructura de mercado, pues no supone una amenaza para la competencia efectiva.