Acuerdo
Acuerdo estratégico de Barceló Hotel Group y Grupo Fuertes
La cadena hotelera asume la gestión de seis establecimientos de la empresa
Barceló Hotel Group ha llegado a un acuerdo con Grupo Fuertes para la gestión de su división hotelera, compuesta por cuatro establecimientos situados en la Región de Murcia y otros dos hoteles en la provincia de Alicante. En total, más de 600 habitaciones. En la ciudad de Murcia, donde Barceló Hotel Group operaba un hotel desde 2017, la cadena asume la gestión de los hoteles Agalia y Azarbe, así como el hotel Arco de San Juan, adquirido en abril del año pasado por la compañía murciana, y que reabrirá de nuevo sus puertas en el año 2025 convertido en un hotel de 5 estrellas, el primero de esta categoría en la capital, tras un ambicioso proyecto de rehabilitación. Adicionalmente, la compañía gestionará el hotel La Perla, ubicado en la localidad de Los Urrutias, en el municipio de Cartagena.
Barceló Hotel Group se convierte así en la cadena hotelera con mayor presencia en la Región de Murcia, donde implantará las cuatro marcas del grupo: Royal Hideaway, Barceló, Occidental y Allegro. Por otro lado, como parte del acuerdo, Barceló Hotel Group operará los hoteles Albahía y Pueblo Acantilado, ambos situados en la provincia de Alicante.
Tomás Fuertes, presidente de Grupo Fuertes, aseguró tras la firma del acuerdo que «estamos muy satisfechos con la alianza que hemos firmado con Barceló Hotel Group. Una prestigiosa cadena hotelera cuya dilatada experiencia internacional contribuirá a reforzar la actividad turística y a dinamizar la llegada de visitantes en un momento importante para la Región de Murcia, debido al impulso de infraestructuras como el AVE, las nuevas rutas aéreas y la reactivación del sector tras la pandemia». El turismo y la industria alimentaria, añadió, «son dos ejes fundamentales de nuestra economía y ambos se refuerzan con este acuerdo estratégico».
Simón Pedro Barceló, copresidente del Grupo Barceló, aseguró por su parte que «el acuerdo nos permite aumentar nuestra presencia tanto en la Región de Murcia, donde nos convertimos en la cadena con mayor número de establecimientos, como en la costa mediterránea, un destino estratégico para la expansión de la compañía, donde operamos más de 40 hoteles en Cataluña, Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Andalucía. La alianza con el Grupo Fuertes confirma nuestro firme compromiso de colaboración en el desarrollo económico, cultural y social de la Región de Murcia, destino con un gran potencial turístico».
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