Turismo
Airbnb lanza el servicio de coanfitrión para facilitar la gestión de los alojamientos a distancia
Mediante esta red, los propietarios podrán encargar las tareas necesarias para poner en alquiler su alojamiento sin necesidad de estar presentes físicamente en la vivienda
Airbnb ha lanzado hoy una de las principales novedades de la plataforma de cara a la campaña de invierno, la denominada Red de coanfitriones, un sistema para que los propietarios puedan encontrar fácilmente a través de la aplicación a otros anfitriones que los ayuden a gestionar su alojamiento cuando no puedan estar presentes físicamente en la vivienda. Los coanfitriones, según Airbnb, son personas de confianza que ofrecen asistencia personalizada en función de las necesidades de estos anfitriones ausentes y que pueden echarles una mano con cuestiones como la configuración del anuncio, la gestión de las reservas o la comunicación con los huéspedes.
Según explican desde la compañía, a través de la Red, los anfitriones podrán encontrar a los mejores coanfitriones, con experiencia y una trayectoria excepcional. Además, podrán seleccionar a la persona que mejor se ajuste a sus necesidades desde la aplicación. Para ello, el algoritmo de clasificación personalizado de Airbnb recomienda una lista de coanfitriones basándose en más de 80 factores distintos, como la ubicación, la experiencia que tienen y el tipo de alojamiento que ofrecen.
Una vez elegido el coanfitrión, ambas partes sientan las bases de la colaboración dado que todo lo que necesitan para ello está integrado en la aplicación, como los mensajes, los permisos de acceso al calendario, el abono de las comisiones y mucho más.
Como explican desde Airbnb, la Red de coanfitriones está disponible ya a través de la aplicación y la página airbnb.es/host en diez países: Alemania, Australia, Brasil, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Italia, México y Reino Unido.
Otras novedades
En la parte relativa a los huéspedes, Airbnb también ha introducido más de cincuenta novedades, como un tour de bienvenida, sugerencias de destinos en función del historial previo de búsquedas y reservas, consejos de búsqueda, filtros recomendados, aspectos destacados personalizados, una página de pago simplificada o formas de pago locales.
«Durante décadas, las aplicaciones de viaje han seguido un mismo modelo. Eso es algo que vamos a cambiar a partir de hoy», según explica Brian Chesky, cofundador y director ejecutivo de Airbnb. «Contamos con decenas de nuevas funciones para hacer que la experiencia en Airbnb sea aún más personalizada».
Junto a la novedad de los coanfitriones, Airbnb también ha lanzado otras veinte mejoras para los anfitriones, como precios recomendados, que se sugieren a partir de las que tienen otros anuncios similares en la zona, nuevas respuestas rápidas o un panel de ingresos.
Las mejoras para los huéspedes y los anfitriones empezarán a implementarse en todo el mundo a partir de hoy.
✕
Accede a tu cuenta para comentar