Turismo

Airbnb permitirá comparar precios de alojamientos en tiempo real para fomentar la competencia entre anfitriones y revitalizar su negocio

La plataforma cambia también el diseño de evaluaciones y valoraciones y lanza las "recomendaciones del viajero"

Economía.- Airbnb gana 4.800 millones hasta septiembre, más del triple, gracias a un beneficio fiscal extraordinario
Economía.- Airbnb gana 4.800 millones hasta septiembre, más del triple, gracias a un beneficio fiscal extraordinarioEuropa Press

Airbnb ha anunciado hoy la puesta en marcha de una serie de novedades para revitalizar su negocio. Hace unas semanas, uno de sus fundadores y actual consejero delegado, Brian Chesky, aseguró en una entrevista con Bloomberg que la plataforma necesitaba cambios. Uno de los problemas que, a su entender, tiene ahora mismo la plataforma es que a sus anfitriones les cuesta bajar los precios, lo que ha reducido el negocio de muchos y rebajado sus ingresos, provocando su malestar. Para solucionarlo, la plataforma ha anunciado que sus anfitriones podrán "comparar su precio con el de otros anuncios similares sin salir del calendario, algo que les permitirá informarse en tiempo real de las tendencias locales". Las tarifas que establecen los anfitriones incluirán también las comisiones de servicio "para que les resulte más fácil entender cuánto van a pagar los huéspedes". Además, dispondrán de un nuevo panel de ingresos con un diseño completamente nuevo que ofrecerá a los anfitriones "una imagen clara de sus ingresos". Incluye un desglose detallado de los cobros recibidos y programados, informes personalizables, filtros y funciones de búsqueda.

Desde Airbnb también habían detectado que muchos anfitriones les costaba mucho realizar cambios en los anuncios de sus viviendas, lo que los dejaba desfasados y faltos de atractivo para atraer nuevos huéspedes que, además, se encontraban luego con algo diferente a los esperado. La plataforma, de hecho, ha detectado que aquellos anuncios con más detalles pueden conseguir hasta un 20% más de reservas. Para corregir esta deficiencia, Airbnb ha creado la pestaña Anuncios, que incluye varias herramientas nuevas para gestionar y mostrar fácilmente toda la información sobre cada alojamiento como el recorrido fotográfico creado con inteligencia artificial o un editor que permite añadir más detalles.

Para que a los clientes les resulte más sencillo seleccionar alojamiento, Airbnb también ha creado "Recomendaciones del viajero", una nueva colección con 2 millones de alojamientos que triunfan en Airbnb por sus valoraciones, evaluaciones y fiabilidad. Además, ha incluido un nuevo diseño de las valoraciones y evaluaciones cambiando el aspecto de la página de evaluaciones, que ahora cuenta con nuevas funciones para que los huéspedes tengan más datos sobre la calidad de cada alojamiento.

La plataforma también ha anunciado que los anfitriones podrán conectar sus cerraduras inteligentes a su cuenta en Airbnb y generar automáticamente un código único de acceso para cada reserva. Los huéspedes reciben el código a través de la aplicación de Airbnb justo antes de llegar. La integración de las cerraduras inteligentes comenzará a aplicarse en Estados Unidos y Canadá a finales de año y será compatible con algunas cerraduras de Schlage, August y Yale.

Las recomendaciones del viajero, el nuevo diseño de las valoraciones y evaluaciones, la pestaña anuncios y el resto de las mejoras para los anfitriones comenzarán a estar disponibles a partir de hoy, ha asegurado Airbnb, que ha añadido que, como siempre, los anfitriones con acceso preferente podrán empezar a probarlas ya mismo. Los precios se empezarán a ver de esta nueva manera el año que viene.