MENÚ
martes 17 septiembre 2019
01:43
Actualizado

Airbus pide a las aerolíneas que revisen los motores de los A380 tras la caída de una pieza de 150 kilos

El incidente se produjo en 2017 y el componente cayó sobre Groenlandia

  • Una avioneta pasa por delante de una A-380
    Una avioneta pasa por delante de una A-380 /

    Efe

Tiempo de lectura 2 min.

21 de agosto de 2019. 19:50h

Comentada
larazon.es 21/8/2019

Los fabricantes de motores Engine Alliance, construidos conjuntamente por General Electrics, Pratt & Whitney y Safran, han pedido a sus clientes que examinen los motores de sus modelos A380, después de que un vuelo de Air France perdiera en 2017 elementos del reactor.

La Oficina francesa de Investigación y Análisis (BEA, por sus siglas en francés) ha anunciado hoy en Twitter la decisión tomada por Engine Alliance, que sigue al análisis de una pieza de titanio del motor, de unos 150 kilos, que fue encontrada el pasado 1 de julio en Groenlandia.

Según BEA, que ha supervisado los análisis, la compañía publicará a finales de este mes un documento para ampliar dicha información mientras continúan las pruebas que han permitido identificar el origen de una grieta por "fatiga subsuperficial", que llevan a la empresa a anunciar el inicio "pronto" de una campaña de inspección entre los operadores de este modelo, con motores GP7200. Se trata de las compañías aéreas Emirates, Air France, Etihad Airways, Korean Air y Qatar Airways, que no tendrán que inmovilizar sus equipos por el momento.

El incidente se produjo el 30 de septiembre de 2017 en un Air France A380-800 que cubría el trayecto París - Los Ángeles (EEUU). Una pieza de uno de los reactores cayó en pleno vuelo sobre Groenlandia, lo que obligó a desviar el vuelo a una base militar de Canadá. Las más de 500 personas que iban a bordo pudieron desembarcar sin problemas.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs