Distribución
Aldi acelera su expansión en España con la apertura de veinte nuevas tiendas hasta final de año
La compañía de supermercados alemana cuenta ya con más de 450 establecimientos en el país
Aldi intensifica su crecimiento en España. La cadena de supermercados alemana abrirá alrededor de veinte nuevas tiendas en este último trimestre de 2024, según informan desde la propia compañía. Con estas inauguraciones, la cadena de supermercados consolidará su presencia en regiones como Cataluña, la Comunidad Valenciana y Andalucía y se reforzará en la zona norte de España y las Islas Canarias.
La expansión de Aldi en España, donde ya cuenta con más de 450 tiendas, irá también acompañada de un incremento de su músculo logístico y de nuevas contrataciones.
Aperturas
Dentro de este plan de expansión, este mes de octubre, Aldi ya ha abierto su primer supermercado en Orense, ampliando así su presencia en Galicia. El próximo 23 de octubre, la cadena inaugurará un nuevo establecimiento en la ciudad de Barcelona, en Torrent de l’Olla, siendo el tercero del distrito de Gràcia.
La compañía seguirá creciendo en la capital catalana con otros tres nuevos supermercados en distintos puntos de la ciudad. Además, abrirá las puertas de un nuevo establecimiento en otro municipio de la provincia de Barcelona. Estas aperturas permitirán a la cadena de supermercados superar las veinte tiendas en la ciudad de Barcelona e impulsar su expansión en Cataluña, un territorio clave para la compañía.
En el mes de noviembre, Aldi abrirá su primer supermercado en Santa Cruz de Tenerife, ubicado en la histórica fábrica de tabaco y cine Victoria. Esta será una de las aperturas más destacadas del año de la compañía por el emblemático edificio en el que se encuentra. La cadena cuenta ahora mismo con 14 establecimientos en las Islas Canarias y una plataforma logística en Agüimes. La compañía también se expandió abriendo un establecimiento en Los Realejos (Tenerife) en mayo y otro en Sonnenland-Maspalomas (Gran Canarias) en agosto.
En este último tramo del año, Aldi también se fortalecerá en la Comunidad de Madrid y en la Comunidad Valenciana, dos regiones donde ya posee una destacada presencia. En el caso de Madrid, recientemente han iniciado las obras de ampliación del centro de distribución de Pinto y ha abierto el tercer supermercado en San Sebastián de los Reyes. En la Comunidad Valenciana ya ha alcanzado las 72 tiendas con las aperturas en septiembre en el municipio de Albal (Valencia) y en el distrito de Jesús de la capital valenciana. Esta cifra se incrementará próximamente con más inauguraciones en las provincias de Alicante y Valencia.
El impulso del plan de expansión de la compañía será especialmente notable tanto en Andalucía como en la zona norte del país. En Andalucía, la región con más tiendas Aldi de España, abrirá nuevas tiendas en Sevilla, Málaga y Cádiz. Estos nuevos establecimientos llegan tras lograr el hito de las 100 tiendas en esta comunidad a principios de año.
Asimismo, la cadena se afianzará según sus planes en el mes de diciembre en la zona norte con inauguraciones en el País Vasco y en Castilla y León.
Aldi es una cadena de surtido corto y eminentemente propio -86% del total-, lo que la sitúa como una de las más baratas a nivel nacional. Recientemente, ha bajado el precio de más de 600 productos en todos sus supermercados en España.
✕
Accede a tu cuenta para comentar