Comercio

AliExpress le hace la competencia a Amazon lanzando sus entregas en 24 horas

Los compradores de Madrid se beneficiarán de entregas al día siguiente mientras que los de otras grandes ciudades españolas recibirán pedidos en el plazo de un día laborable

Aliexpress ya probó suerte con un establecimiento físico temporal en El Corte Inglés de Sanchinarro (Madrid)
Aliexpress ya probó suerte con un establecimiento físico temporal en El Corte Inglés de Sanchinarro (Madrid)larazon

De tres o cuatro semanas a tan sólo un día. AliExpress, el gigante chino del comercio electrónico perteneciente al Grupo Alibaba, ha lanzado su servicio de entregas en 24 horas en España, que ya se encuentra activo desde este mes de septiembre. Con este modelo, similar al que ofrece Amazon a sus clientes Prime, su principal competidor y líder del sector, los compradores de la plataforma en Madrid pueden beneficiarse de entregas al día siguiente, mientras que los consumidores de otras ciudades como Alicante, Barcelona, Málaga, Murcia, Sevilla, Valencia y Zaragoza recibirán sus pedidos realizados antes de las 14:00 horas en el plazo de un día laborable.

Hasta ahora AliExpress había centrado su atractivo en los bajos precios, mientras que los plazos de entrega, muy amplios al venir la mayoría de productos de Asia, quedaban en segundo plano. No obstante, con el rediseño de su logística europea, la firma china está consiguiendo acelerar sus entregas. En concreto, AliExpress cuenta con varios centros de clasificación y distribución de productos en España y en otros países europeos donde almacena sus remesas de productos para luego distribuirlos a domicilios, lockers y tiendas físicas.

La compañía ha explicado que el servicio de entregas al día siguiente se aplicará a miles de productos a la venta en AliExpress, incluyendo los productos del programa AliExpress Choice, que se encuentran entre los más vendidos de la plataforma, y que se enviarán gratis al comprar en paquetes de 3 productos por 5,99 euros. Asimismo, AliExpress ha detallado que trabaja con proveedores logísticos locales como DHL y Correos para ofrecer el servicio de entregas al día siguiente.

Esta novedad mejora el servicio ofrecido por su modalidad Choice, que garantiza la entrega de los productos más vendidos enviados directamente desde China en 9 días. Asimismo, en junio, la plataforma anunció un servicio de devolución gratuito y local para todos los productos comprados en su web española y entregados en direcciones en España.

Con todo ello, el gigante chino quiere mejorar la experiencia de compra para sus clientes españoles, ha señalado el director comercial de AliExpress para Europa, Gary Topp. Finalmente, AliExpress ha manifestado estar comprometida en seguir mejorando la experiencia de los clientes, entendiendo lo "importantes que son para ellos la logística y las devoluciones". Así, Topp ha afirmado que la compañía seguirá invirtiendo en estas áreas en los próximos meses".