Consumo

Amazon bate récord de ventas durante su Black Week: factura más de 1.000 millones en todo el mundo

La firma calcula que los clientes llegaron a ahorrar hasta un 70% en sus adquisiciones durante esta campaña. Estos fueron los productos más vendidos

Economía.- Amazon cifra en menos del 5% el seguimiento de los paros en sus centros durante durante el 'Cyber Monday'
Logotipo de AmazonEuropa Press

El Black Friday llegó a las tiendas españolas recientemente, proporcionando a los consumidores descuentos y precios más asequibles en todo tipo de comercios, también online. En el caso de uno de los gigantes del ecommerce, Amazon, la semana de Black Friday de este año (que se extendió del 17 hasta el 27 de noviembre) ha sido el mayor evento de compras de su historia.

En total, la compañía facturó más de 1.000 millones de compras de clientes de todo el mundo, los cuales pudieron ahorrar en torno a un 70% en sus compras durante los días de descuentos en comparación con el mismo periodo del año anterior. Igualmente, el gigante estadounidense se sumará también a las rebajas de Navidad con ofertas en una gran selección de artículos.

En cuanto a los productos que más se vendieron en Amazon durante esta semana de descuentos, se puede observar una amplia variedad. Encontramos desde productos básicos para el día a día, como pueden ser pastillas para el lavavajillas Finish Powerball o las Toallitas Dodot Aqua Pure para bebé; dispositivos Amazon como el Fire TV Stick con mando por voz Alexa y el Echo Dot (5.ª generación); así como artículos de belleza y cuidado personal, tales como el champú y la mascarilla Metal Detox de L’Oréal Professionnel, o productos de maquillaje como en el caso la máscara de pestañas Lash Sensational de Maybelline New York; pequeños electrodomésticos, como la freidoras de aire COSORI ; hasta incluso artículos de electrónica, como el videojuego EA SPORTS FC 24 Standard Edition Switch o la bombilla led inteligente Philips Hue.

En esta guerra de precios, la compañíaincluso compitió con los supermercados que se sumaron a esta temporada de descuentos bajando los precios de los alimentos, algunos de los cuales han presentado un coste muy al alza estos meses, como el aceite de oliva. Así, la compañía de Jeff Bezos rebajó el importe de una amplia gama de alimentos que se encuentran en su web, aplicando ofertas en productos que llenarán la despensa de las familias en Navidad, tales como vinos, licores y cervezas, con hasta un 30% de descuento; y alimentos de gran consumo, como aperitivos de fritos secos, con una rebaja de hasta un 53% en su precio.

Además, dada la cercanía de las fiestas de Navidad , los clientes pueden aprovechar para adelantar sus compras y adquirir los regalos para sus familiares y más allegados, teniendo en cuenta que todos los productos comprados y enviados desde el 1 de noviembre hasta el 31 de diciembre pueden ser devueltos hasta finales de enero.