Empresas

Amazon cierra sin llegar a abrir su nuevo centro estratégico en España

La multinacional alquilará el centro de 140.000 metros cuadrados en el que invirtió 18 millones por la caída del consumo en nuestro país

Economía.- Amazon cifra en menos del 5% el seguimiento de los paros en sus centros durante durante el 'Cyber Monday'
Un almacén de Amazon en EspañaEuropa Press

Amazon ha dado marcha atrás días antes de su prevista inauguración y no abrirá finalmente el que iba a ser el nuevo centro logístico de la multinacional en España.

Se esperaba que la puesta en marcha de la 'colmena' estratégica en el municipio de La Muela, en Zaragoza, supondría la creación de al menos 1.500 puestos de trabajo. La inesperada decisión in extremis de no poner en marcha el proyecto fue comunicada por la compañía a los trabajadores durante la pasada semana.

La nave que iba a albergar la instalación tenía una extension de 140.000 metros cuadrados en lo que era un importante apuesta de la compañía de Jeff Bezos por nuestro país como consecuencia del drástico aumento de ventas que experimentó la plataforma desde la COVID. Hubiera sido, de hecho, uno de los almacenes más grandes de la empresa en Aragón. Muestra de ello es que se había dedicado una planta entera con más de 35.000 metros cuadrados exclusivamente para la gestión de la paquetería.

El consumo es precisamente la razón que ha llevado a Amazon a suspender la ampliación de su presencia y recursos logísticos en España ya que han comprobado que la demanda está en los últimos meses experimentando una caída vinculada a tendencia a la baja generalizada del consumo.

El destino del centro logístico que no será pasará por su alquiler por parte de Amazon a otra empresa tras invertir en su construcción unos 18 millones de euros, tal y como informó Aragón TV.