Logística
Amazon creará más de 1.500 nuevos empleos con la apertura de un nuevo centro logístico robotizado en Asturias
Comenzará a operar en septiembre y conllevará un inversión de 300 millones. "Las personas empleadas en puestos de entrada cobrarán más de 1.700 euros al mes", asegura la compañía
Amazon ha anunciado este martes la apertura de un nuevo centro logístico robotizado en Siero, Asturias, con una inversión de 300 millones de euros. El complejo, que se inaugurará la primera semana se septiembre, será el primer centro Amazon Robotics Sortable (ARS) de la región, uniéndose a una estación logística lanzada en 2019. Arrancará con 400 empleos de manera inicial y creará 1.500 puestos de trabajo directo en los próximos tres años con "salarios y beneficios competitivos", ha indicado el director de Relaciones Institucionales de Amazon para España y Portugal, Christoph Steck.
El responsable de Relaciones Institucionales ha indicado que este nuevo centro logístico robotizado cuenta con una superficie de más de 175.000 metros cuadrados. Respecto a los futuros empleados, ha indicado que se abrirá estos días el proceso para optar a un puesto a través de la web de Amazon. Los perfiles que se contratarán son diversos y van desde la ingeniería, recursos humanos, tecnologías de la información, salud, seguridad o finanzas hasta puestos de recepción, empaquetado y envío de pedidos.
"Además, las personas empleadas en puestos de entrada recibirán más de 1.700 euros al mes (un 33% por encima del salario mínimo), con oportunidades para crecer y construir sus carreras profesionales con nosotros", ha asegurado Carlos Ordeig, responsable del nuevo centro logístico. "Amazon ofrece a las personas empleadas un lugar de trabajo que se sitúa entre los más avanzados del mundo, con salarios competitivos, y procesos y sistemas que garantizan el bienestar y la seguridad", ha indicado Steck.
40.000 m2 robotizados
El nuevo centro cuenta con un área robotizada de casi 40.000 metros cuadrados e incluye, entre otras tecnologías: robots paletizadoras, un robot en forma de brazo que agrupa palés, eliminando la necesidad de levantar las cargas manualmente: y vehículos de guiado automático, robots de apoyo que trasportan artículos de manera autónoma a lo largo y ancho de los centros.
Además, el uso de tecnologías avanzadas respalda formas más seguras de trabajo al eliminar la necesidad de transportar cargas pesadas o reducir la necesidad de tareas repetitivas. Esto permite que las personas se centren en el tipo de trabajo que los robots no pueden realizar. Desde su creación en 2019, el Equipo Europeo de Tecnología Avanzada de Amazon ha introducido más de 550 nuevas tecnologías, invirtiendo más de 400 millones de euros en todos los centros logísticos de Amazon en Europa.
El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha celebrado por fin la apertura de un proyecto que llevado un largo trabajo, con "un tiempo complejo y grandes incógnitas". Barbón ha defendido las "negociaciones discretas y facilitadoras con las empresas para que puedan instalarse en Asturias". Así ha incidido en que siempre son las empresas las que marcan los ritmos y a las que les toca anunciar las fechas de apertura. "Nosotros, como gobierno, apostamos por el acompañamiento constante y silencioso, porque lo que de verdad nos interesa es inversiones como esta se materialicen para crear empleo de calidad y actividad económica, para reforzar el tejido empresarial de Asturias”, ha añadido. Desde 2011, Amazon ha invertido más de 13.000 millones de euros en España.
✕
Accede a tu cuenta para comentar