MENÚ
domingo 21 octubre 2018
21:19
Actualizado
  • 1

Análisis de Bolsa: Al mal tiempo, buena cara

  • Panel informativo de la Bolsa de Madrid
    Panel informativo de la Bolsa de Madrid
true
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

05 de febrero de 2018. 19:21h

Comentada
Rodrigo García Madrid. 5/2/2018

La renta española acusa el retroceso de los principales índices mundiales, las meterías primas y las importantes alzas del Euro. En la jornada del lunes, el selectivo nacional experimentaba su tercera sesión consecutiva de caídas, anulando todo el beneficio que llevaba en año actual. El retroceso de más de un punto hacía que prácticamente ningún valor se salvase de la quema.

En un parqué inundado de rojo, tan sólo Arcelor Mittal y Banco Sabadell, que siguen con su buena racha tras los buenos resultados presentados, han esquivado las pérdidas. Peor suerte ha tenido Técnicas Reunidas, a la que el retroceso en el precio del petróleo le sigue actuando como lastre.

Los inversores siguen pendientes de los resultados empresariales. Abertis y Gas Natural, dos empresas con rendimiento totalmente opuesto, serán los siguientes en saltar a la palestra. Fuera de nuestras fronteras, las principales empresas exportadoras del Dax alemán y del CaC francés ven como la fortaleza del euro presiona a la baja sus cotizaciones. El importante retroceso de este inicio de mes no basta para que los más optimistas pierdan la esperanza para el Ibex 35 de cara a 2018.

Rodrigo García, analista de XTB

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs