MENÚ
domingo 20 octubre 2019
04:49
Actualizado

Análisis de bolsa: El Ibex consolida los 9.000 puntos

Alejarse de los 8.800 puntos abre la puerta al selectivo español a recuperar los 9.200 puntos, siempre y cuando se consolide por encima de los 9.000 puntos.

  • La Bolsa española, durante la sesión de hoy / Efe
    La Bolsa española, durante la sesión de hoy / Efe

Tiempo de lectura 2 min.

07 de octubre de 2019. 17:40h

Comentada
Jorge López 7/10/2019

Alza en nuestro selectivo que comienza la semana de nuevo en verde y siguiendo la tónica a la que nos tenía acostumbrado durante el final de la semana pasada. La continuidad del rebote, lejos de los mínimos del año, que se dieron en agosto. Alejarse de los 8.800 puntos abre la puerta a recuperar los 9.200 puntos, siempre y cuando se consolide por encima de los 9.000 puntos.

Los síntomas de recuperación son cada vez más débiles y los esfuerzos de los bancos centrales no han cosechado los frutos esperados, con lo que los fantasmas de recesión son cada vez mayores y lo preocupante de la situación es que los resultados macroeconómicos refutan esta teoría. Los débiles datos de Estados Unidos preocupan y los inversores esperan ansiosos la próxima reunión de la FED de la que se espera que continúe con sus medidas expansivas y reduzca de nuevo tipos de interés. Sabemos que hasta que la situación no se solucione dentro de Estados Unidos, la debilidad mostrada por la economía europea perdurara en el tiempo ya que los mercados de renta variable siguen moviéndose al ritmo que marca la economía el billete verde.

En el plano corporativo hay que destacar el excelente comportamiento de MásMovil que con una subida superior al 3% sobre la que pesa positivamente el gran potencial que muestran sus datos fundamentales. En la otra cara de la moneda hay que destacar la caída de Bankia que ante las incertidumbres que generan las noticias de su posible fusión con Sabadell.

Jorge López, analista de XTB

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs