MENÚ
jueves 25 abril 2019
12:33
Actualizado

Análisis de Bolsa: El Ibex no puede con los 9.200 puntos

El selectivo español salvó los 9.000 puntos, aunque cayó un 0,24% por los bancos.

  • La Bolsa de Madrid durante la sesión de hoy / Efe
    La Bolsa de Madrid durante la sesión de hoy / Efe

Tiempo de lectura 2 min.

31 de enero de 2019. 17:45h

Comentada
Jorge López 31/1/2019

Jornada bajista la que hemos vivido hoy dentro de nuestro selectivo, donde hemos tenido un primer tramo de la sesión alcista, llegando a atacar la zona de máximos de la jornada del miércoles. Aunque a medida que avanzaba la sesión hemos ido perdiendo fuerza cerrando la jornada en zona de mínimos y perdiendo los 9.000 puntos, aunque no de una manera lo suficientemente sólida como para ver peligrar la subida que proyecta el índice desde principios de año.

El gran problema con el que se ha encontrado en la jornada del jueves Europa ha sido el dato adelantado de PIB dentro de Italia, lo que produce un segundo PIB negativo por segundo trimestre consecutivo y provoca una “recesión técnica” en el país transalpino. Dicha circunstancia ha hecho pasar por dificultades a los índices europeo y también a la moneda única.

En el plano corporativo destacamos el mal comportamiento de la banca dentro de nuestro selectivo, provocado por la tensión económica, ya comentado anteriormente en Italia, que ha causado estragos en su banca y ha contagiado a la nuestra, con caídas superiores al 2% dentro de las diferentes entidades que componen dicho sector. En el lado positivo significamos el buen rendimiento de Cellnex, gracias a su excelente comportamiento técnico, apoyado por un sólido fundamental con la ampliación de su volumen de negocio y el incremento de sus beneficios.

Jorge López, analista de XTB

Últimas noticias