MENÚ
viernes 14 diciembre 2018
20:46
Actualizado

Análisis de bolsa: Niveles para el optimismo

  • Análisis de bolsa: Niveles para el optimismo
true
Analista de XTB.

Tiempo de lectura 2 min.

09 de abril de 2018. 17:46h

Comentada
Jorge López Analista de XTB. 9/4/2018

ETIQUETAS

Comienzo positivo para nuestro selectivo al inicio de la semana. Una vez que hemos conseguido romper los 9.700 puntos al alza y lograr cerrar por encima de ellos, se abre de nuevo la puerta para coronar los 9.800 puntos. Podemos pensar en cotas mucho más optimistas y llegar al nivel relevante de resistencia de los 10.000 puntos, donde realmente el Ibex va a determinar su camino de aquí a final de año.

Debemos estar pendientes de la tensión que todavía está vigente entre Estados Unidos y China, al igual que la tirantez geopolítica que se está dando a nivel global y que podría repercutir en las bolsas de manera negativa. Es éste el único motivo por el cual el mercado podría reaccionar a la baja, ya que los datos macroeconómicos están siendo positivos y la salud económica parece seguir dando aliento a una renta variable que en el pasado pasó por dificultades.

El comportamiento corporativo ha sido al alza de manera generalizada, teniendo repuntes de en torno al 1,5% en más de cinco valores. En particular, podemos destacar las subidas de Meliá, IAG y Aena.

Por el lado negativo, destaca la caída de cerca del 3% de Técnicas Reunidas, la cual nos tiene acostumbrados a este tipo de movimientos tan volátiles, tanto al alza como a la baja. Las últimas cinco sesiones han sido el fiel reflejo de esta circunstancia.

Últimas noticias