Gran apagón

El apagón activa las antorchas de seguridad de Repsol en Tarragona y genera una nube negra

"Esto se debe a la imposibilidad de suministrar vapor de agua a causa del apagón", señalan desde la compañía. Las instalaciones han canalizado los gases hacia las antorchas para garantizar su eliminación controlada

El apagón eléctrico que afecta de manera generalizada a España ha provocado este lunes que las unidades del complejo industrial de Repsol en Tarragona se hayan detenido de manera automática, lo que ha llevado a activar las antorchas de seguridad.

Según han explicado a EFE fuentes de Repsol, la activación de estas antorchas está generando varias columnas de humo negro que crean una nube visible desde distintos puntos del territorio.

"Esto se debe a la imposibilidad de suministrar vapor de agua a causa del apagón", han señalado desde Repsol.

En concreto, el complejo industrial de Repsol ha sufrido a las 12.32 horas una pérdida inesperada de suministro eléctrico de la red general, al igual que el resto de España.

Siguiendo los protocolos de seguridad, las instalaciones han canalizado los gases hacia las antorchas para garantizar su eliminación controlada, lo que ha generado una gran columna de humo negro.

Pese al impacto visual, esta gran nube negra no comporta ningún riesgo para la seguridad de las personas ni para las instalaciones.