Empresas

ArcelorMittal gana un 156 % más hasta septiembre

Planta de ArcelorMittal
Planta de ArcelorMittallarazon

El grupo siderúrgico ArcelorMittal disparó su beneficio neto atribuible entre enero y septiembre un 156 por ciento, al obtener 3.529 millones de dólares (3.035 millones de euros). Las ventas del gigante siderúrgico pasaron de 42.665 millones de dólares (36.698 millones de euros) entre enero y septiembre de 2016 a 50.969 millones (43.841 millones) en el mismo periodo de este año, un 19,5 % más.

El resultado bruto de explotación (ebitda) del grupo ascendió en los nueve primeros meses del año a 6.267 millones de dólares (5.390 millones de euros), un 36 % más que en el mismo periodo del año anterior.

Por otra parte, en el tercer trimestre el resultado neto fue de 1.205 millones de dólares (1.036 millones de euros), según informó la empresa en un comunicado.

Entre julio y septiembre las ventas ascendieron a 17.639 millones de dólares (15.172 millones de euros), algo superiores a las registradas en el trimestre anterior (17.244 millones de dólares). El resultado bruto de explotación (ebitda) en el tercer trimestre si situó en 1.924 millones de dólares (1.654 millones de euros), por debajo de los 2.112 millones entre abril y julio.

El presidente y consejero delegado de la compañía siderúrgica Arcelor Mittal, Lakshmi Mittal, indicó que "las favorables condiciones de mercado han apoyado la consecución de sólidos resultados de nuevo este trimestre"y que "la cifra de ebitda correspondiente a los nueve primeros meses del ejercicio refleja una considerable mejora en términos interanuales". Añadió que "la coyuntura de mercado sigue mejorando"y que los "indicadores claves, incluyendo el Índice PMI ponderado en función del volumen de expediciones de productos acabados de ArcelorMittal, ofrecen una perspectiva positiva para 2018". Pese a esos avances, advirtió no obstante del entorno global "competitivo, caracterizado por una sobrecapacidad de producción y elevados niveles de importaciones". Aseguró además que el plan estratégico de la empresa Action 2020 "sigue siendo una clara prioridad"y destacó los progresos en el mismo. EFECOM