Transporte

Así es como puede ganar 1.000 euros al mes con su coche

Los coches pasan aproximadamente el 95% de su tiempo parados

Uno de los mayores peligros de la carretera son las distracciones al volante
Una persona al volanteJeshootsPexels

El coche es un medio de transporte que permite a aquel que lo conduce moverse libremente de un lugar a otro con total independencia. Esta autonomía y comodidad, sin embargo, en ocasiones sale cara, ya que el propietario de un vehículo debe asumir una larga lista de gastos como la gasolina, el seguro obligatorio, su mantenimiento frecuente o la reparación de averías inesperadas, entre muchos otros.

Estos innumerables gastos sumados a la rutina de excesos durante el verano y la "vuelta al cole" pasan factura a los ciudadanos. Por tanto, son muchos los que intentan apretarse el cinturón y ahorrar o incrementar sus ingresos para hacer frente a una vida cada vez más cara. Pero, ¿cómo puede un vehículo ayudar a recuperarnos de los excesos de este verano?

Los coches pasan aproximadamente el 95% de su tiempo parados, por tanto, se pueden optimizar los recursos existentes a través del alquiler entre particulares, ya que no solo ofrece beneficios para sus propietarios, sino también para los arrendatarios. Los propietarios de vehículos pueden llegar a conseguir un ingreso extra mensual de hasta mil euros alquilando su coche cuando no lo están utilizando, y de esta forma, cubrir los gastos de mantenimiento o el seguro obligatorio, entre otros, tal y como explican desde la plataforma de alquiler, renting de coches y viaje compartido, Amovens.

El alquiler de coches entre particulares se ha disparado un 90% respecto a 2021. Esto ha provocado además que se reduzca a la mitad el número de coches en ciudades y pueblos, consiguiendo así descongestionar estas zonas. "Este enfoque fomenta la economía colaborativa, en la que ambas partes salen beneficiadas: los propietarios obtienen ingresos adicionales y los arrendatarios acceden a una movilidad más flexible y asequible", señalan desde la plataforma.

Aquellos que buscan alquilar un coche podrán hacerlo a través de diferentes plataformas, accediendo a una amplia gama de vehículos y disfrutando de este medio de transporte el tiempo que deseen. Asimismo, algunas plataformas ofrecen alquilar el coche sin llaves, abriéndose a través de una aplicación y, de esta forma, el alquiler se realiza de una forma más fácil e instantánea, sin necesidad de que ambas partes estén presentes.

“Nuestra misión principal es ayudar a que las personas compartan coches, fomentando la economía circular y consiguiendo eliminar coches de las calles que no se utilizan y ocupan mucho espacio”, explica el CEO de Amovens, Alberto Bajjali. Además añade que desde la plataforma ayudan “a aquellos que poseen un coche a rentabilizarlo todo el tiempo que lo tengan parado y que puedan sacarse un dinero extra al mes y más en meses de vacaciones donde la demanda aumenta el triple.”