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domingo 22 septiembre 2019
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Así es la primera tienda física de Aliexpress en España

El espacio, de 740 metros cuadrados, colaborará con vendedores españoles para acercar sus productos a los clientes

  • Interior de la tienda de Aliexpress en Madrid
    Interior de la tienda de Aliexpress en Madrid /

    Luis Díaz

Tiempo de lectura 2 min.

26 de agosto de 2019. 12:48h

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A. Maisanaba.  22/8/2019

AliExpress, la plataforma china de comercio electrónico propiedad del gigante Alibaba, abre una tienda física el domingo 25 de agosto en Madrid. El establecimiento, el primero de la firma en Europa, ofrecerá a los consumidores una amplia gama de productos de tecnología, electrónica, pequeños electrodomésticos, artículos para el hogar y “wearables”, como relojes inteligentes y pulseras de actividad.

El objetivo de AliExpress es aunar la fiabilidad de un establecimiento físico y la comodidad de las compras online, de tal forma que se complemente la experiencia de los clientes que ya utilizan la plataforma de comercio electrónico. Los usuarios podrán realizar sus compras en la tienda física utilizando su cuenta de AliExpress para disfrutar de los mismos beneficios y promociones que cuando lo hacen desde su casa o a través de su teléfono. La finalidad de la tienda no es otra que “mejorar y diferenciar la experiencia de compra, así como permitir que los consumidores exploren las marcas y los productos”, según ha explicado el director general de Aliexpress en España y Portugal, William Wang.

No es la primera vez que el gigante chino prueba suerte en España con un espacio físico de compras. La compañía abrió una “pop up store” en El Corte Inglés de Sanchinarro gracias a un acuerdo con el grupo del triángulo verde. De hecho, “los buenos resultados” de esta colaboración han provocado que Aliexpress diera el paso necesario para abrir una tienda física, ha añadido Wang. La compañía ha elegido a España para esta operación porque se trata de uno de sus principales mercados a nivel mundial, con 10 millones de usuarios, sólo por detrás de Rusia y Estados Unidos.

Desde Aliexpress quieren que el establecimiento sea “un punto de encuentro para los fans” de la firma. Los clientes, además de probar los productos antes de comprarlos, podrán realizar actividades que van desde volar drones, divertirse en una zona de videojuegos o incluso ver cómo les sienta una prenda sin tener que probársela gracias a un “espejo mágico” que escanea el cuerpo del cliente.

El establecimiento, de 740 metros cuadrados en el centro comercial intu Xanadú de Arroyomolinos (Madrid), también servirá para apoyar al tejido empresarial español. Cientos de marcas nacionales, como la firma valenciana de pequeños electrodomésticos Cecotec. “La tienda será una ventana magnífica para atraer y estar en contacto con cientos de miles de clientes “, ha asegurado Federico Sepúlveda, de Cecotec. El objetivo de Aliexpress es aumentar el número de vendedores activos en España hasta alcanzar los 10.000 a final de este ejercicio.

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