IRPF 2022-2023
Así puedes hacer la declaración de la Renta 15 días antes de que arranque la campaña y ser de los primeros en obtener la devolución
TaxDown lanza la posibilidad de dejar hecha la declaración desde el 27 de marzo, logrando además un ahorro medio de 400 euros por contribuyente. La startup española cierra una nueva ronda de 5,8 millones de euros de financiación
A falta de tres semanas para que arranque la campaña de la Renta 2022, los contribuyentes ya están deseosos por saber si se encuentran entre los afortunados a los que Hacienda debe ingresarles dinero y, si es así, por recibir las cantidades cuanto antes. Lo que muchos no saben es que la startup española TaxDown, colaborador social de la Agencia Tributaria, permite elaborar la declaración desde el lunes 27 de marzo, 15 días antes de que empiece la campaña oficial, para poder desentenderse de esta obligación fiscal antes de Semana Santa y obtener la devolución casi de forma inmediata. Además, esta aplicación se caracteriza por ofrecer un ahorro medio de 400 euros en la declaración al aplicar las deducciones que no vienen incluidas en el borrador y que suelen pasar desapercibidas para los contribuyentes. Enrique García, CEO y cofundador de TaxDown explica a LA RAZÓN cómo funciona su sistema anticipado de la declaración.
¿Qué es TaxDown y cómo funciona?
TaxDown es un aplicación tanto de móvil como de escritorio para hacer la declaración de la Renta de una manera sencilla y rápida, aunque también permite gestionar trámites fiscales durante todo el año. El valor añadido que tiene para la mayoría de usuarios es conseguir un mejor resultado que el que viene en el borrador, aplicando deducciones que no vienen por defecto, y asegurando que el resultado está bien. Según los cálculos de la plataforma, los españoles pierden de media cada año 9.000 millones de euros en deducciones que no se aplican porque la mayoría, el 70% de los contribuyentes (entre 15 y 20 millones de españoles), presentan el borrador sin modificar, subraya Enrique García.
Por lo tanto, además de conseguir un ahorro medio mucho más elevado que haciendo la declaración por nuestra cuenta, de facilitar el proceso al digitalizarlo por completo y de permitir hacer la declaración hasta 15 días antes de que arranque la campaña, TaxDown hará posible obtener la devolución casi de forma inmediata, ya Hacienda hace un esfuerzo por devolverles el dinero cuanto antes a aquellos que presentan la declaración pronto.
Tarifas
Las tarifas han sufrido algunos cambios respecto al año pasado. Por un lado está el plan Pro, que desde 35 euros incluye la presentación de la declaración ante la Agencia Tributaria, revisión de un experto y asesoramiento con respuesta en menos de 48 horas. El plan Life, desde 45 euros, también incluye, la presentación, revisión y asesoramiento, pero en este caso la respuesta será inmediata a través de chat o WhatsApp. Y por último, el plan Full, desde 55 euros (75 euros el año pasado), que está destinado a usuarios que directamente no quieren responder el cuestionario. Basta con subir la documentación, el asesor revisa y elabora la declaración de la Renta, llama al contribuyente para explicarle todo el proceso en poco tiempo, apenas media hora, y solventar cualquier duda.
"Hemos mantenido estos planes, pero hemos intentado hacer una particularización según la situación fiscal del contribuyente. Por ejemplo, en cuanto al Plan Full, es muy diferente una declaración de alguien que no tiene nada y que a lo mejor 75 euros le resultaba muy caro, con la de alguien que tiene criptomonedas, es autónomo y tiene una situación complejísima", explica el CEO y cofundador de TaxDown. Por este motivo, el precio de los planes ahora no sólo depende de la modalidad escogida, sino también de la complejidad del cliente, teniendo la más básica, en la que el Plan Full baja a 55 euros, a la más compleja (perfiles de inversores en criptomonedas), en la que se puede llegar a pagar hasta 199 euros.
Fundadores de TaxDown, de izquierda a derecha: Joaquín Fernández, Álvaro Falcones y Enrique García
Ha ahorrado más de 50 millones de euros a sus usuarios
Cuatro años después de su lanzamiento en 2019, TaxDown se ha posicionado como la mejor solución para ayudar a los contribuyentes con sus impuestos. Es la empresa que más declaraciones de la Renta presenta en España y la marca más reconocida como referente en impuestos. En concreto, la startup madrileña ha gestionado más de 350 millones de euros de impuestos a su millón de usuarios y les ha ayudado a ahorrar más de 50 millones de euros en total.
Además, desde el año pasado TaxDown ha cambiado su modelo de negocio pasando de ser una startup centrada en un único producto, la declaración de la Renta, a ofrecer una amplia gama de productos y servicios que buscan satisfacer las necesidades de sus clientes en materia de impuestos durante todo el año. Esto incluye tramitaciones de ayudas, soporte fiscal durante 365 días y hasta un servicio de asesoría online para autónomos para ayudar a los más de tres millones de trabajadores por cuenta propia que hay en nuestro país con todos sus trámites fiscales.
Novedades
Entre las novedades que presenta este año la aplicación de TaxDown para sus clientes destaca, en primer lugar, la suscripción anual de planes adaptados a cada usuario y por tanto, más personalizados.
Además, TaxDown ha llegado a un acuerdo estratégico con Cointracking, la plataforma líder en seguimiento de criptomonedas y preparación de informes fiscales, para poder ofrecer el servicio de presentación de la declaración de la Renta de manera más rápida y más eficiente. Todos los clientes de TaxDown contarán con el servicio Premium de Cointracking, lo que les dará acceso a una solución automatizada y sencilla para reportar y calcular sus pérdidas y ganancias.
También TaxDown ha hecho este año una gran apuesta por la inteligencia artificial sofisticando aún más si cabe su producto. Con esta nueva inversión en tecnología, los asesores fiscales contarán con la ayuda de un asesor virtual que les facilitará el trabajo y reducirá el tiempo de presentación de cada declaración.
Cierra una ronda de financiación de 5,8 millones
La compañía ha cerrado una nueva ronda de 5,8 millones de euros de financiación consolidándose así como la solución líder en España y América Latina para la declaración de la Renta. Los fondos Base10, de Silicon Valley, y JME Ventures, referente en España, han reforzado su apuesta un año más en la startup y los dos grandes grupos de medios en España, Atresmedia y Mediaset, también han participado en la última ronda de la compañía. Además, con el lanzamiento de TaxDown en México el año pasado, la startup se ha convertido así en la primera solución 100% digital que permite calcular el resultado y presentarlo en tan solo un click ante el SAT (la Agencia Tributaria mexicana). "Nuestra idea no es ofrecer un producto que sea sólo nacional, sino ser capaces de ayudar en otras geografías. Hemos empezado por México, en América Latina, y queremos seguir expandiéndonos durante los próximos años", señala Enrique García.
✕
Accede a tu cuenta para comentar