Resultados
Atresmedia gana 59,8 millones de euros hasta junio, un 4,6% más
El aumento del beneficio se debe a una mejora de los ingresos. El grupo de comunicación cerró el primer semestre de 2023 el más visto con el 27% de share y casi 1 punto más que Mediaset pese a tener un canal menos
Atresmedia obtuvo un beneficio neto de 59,8 millones durante el primer semestre de 2023, lo que supone un incremento del 4,6% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, tras mejorar sus ingresos pese a la caída de la publicidad.
Según ha notificado el grupo de comunicación este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), sus ingresos se incrementaron un 2,8% hasta los 472,9 millones durante el primer semestre, mientras que su resultado bruto de explotación o ebitda aumentó un 0,2% hasta los 88,6 millones.
El grupo de comunicación facturó 439,4 millones por el negocio audiovisual -donde se engloba la publicidad de los canales de televisión como Antena 3 o La Sexta-, un 2,4% más interanual, mientras que la división de Radio -que agrupa a cadenas como Onda Cero y Europa FM- le reportó 38,5 millones, un 8,4% más.
En el caso de ladivisión audiovisual, los ingresos de Atresmedia por publicidad -que suponen más del 80% de la cifra de negocio total de esta área- cayeron un 1% hasta los 376,9 millones, mientras que facturó 42 millones por producción y distribución de contenidos (un 48,2% más) y los otros ingresos le reportaron 21 millones (un 3,1% más).
En su nota, Atresmedia ha explicado que, según estimaciones internas, en los lugares en los que opera la publicidad en televisión decreció un 3,7% en el primer semestre, aunque el mercado publicitario en general tuvo una evolución positiva del 2,8% respecto al mismo periodo del año anterior.
Atresmedia contaba a cierre de junio con una deuda financiera neta de 46,6 millones, frente a los 23,7 millones de diciembre de 2022. En el mes de junio se procedió al reparto de un dividendo complementario correspondiente a la distribución de los resultados del ejercicio 2022, a razón de 0,22 euros por acción en términos brutos, en total 49,5 millones de euros.
El grupo de comunicación ha asegurado que cerró el primer semestre de 2023 como el grupo más visto con el 27% de share y casi 1 punto más que Mediaset pese a tener un canal menos. Además, Antena 3 y La Sexta alcanzaron un 18,2% en target comercial al día, frente al 17,9% de Telecinco y Cuatro.
Antena 3 se mantiene imbatible como la cadena más vista de la televisión con un 13,7%. Acumula 20 meses como líder y amplia su ventaja con Telecinco, a la que supera en 2,6 puntos en el semestre. Los informativos de Antena 3 son los más vistos de la televisión y Antena 3 Noticias encadena 42 meses consecutivos como líder. Por su parte, laSexta (6,2%) vuelve a colocarse como tercer canal privado del mercado.
En cuanto a la radio, Atresmedia Radio tiene una audiencia media de 2,8 millones de oyentes. Onda Cero continúa su tendencia de crecimiento y, con 1,9 millones de oyentes, se mantiene como tercera opción en el ámbito de las radios generalistas. En el ámbito de las radios temáticas, Europa FM registra 0,9 millones de oyentes, con un crecimiento notable con respecto a las Olas EGM anteriores, y Melodía FM 83.000.
✕
Accede a tu cuenta para comentar