MENÚ
sábado 17 noviembre 2018
05:22
Actualizado
  • 1

Aznar «ficha» a responsables de las grandes empresas para su Instituto Atlántico

  • Jose Maria Aznar, durante el Campus Faes
    Jose Maria Aznar, durante el Campus Faes

Tiempo de lectura 2 min.

12 de febrero de 2015. 13:25h

Comentada
12/2/2015

El expresidente del Gobierno José María Aznar presenta el próximo lunes el Instituto Atlántico de Gobierno IADG, un centro de enseñanza universitaria superior adscrito a la Universidad Rey Juan Carlos para el estudio de las políticas públicas, el funcionamiento institucional y las relaciones internacionales.

El Instituto desarrolla una oferta académica de excelencia amplia y especializada que, además, está oficialmente reconocida debido a su adscripción a la Universidad Rey Juan Carlos. En este sentido, comprende un Máster de Liderazgo, Gobierno y Gestión Pública; así como cursos especializados y otras actividades docentes y de investigación, dirigidos a graduados y profesionales españoles y latinoamericanos en especial. IADG se asienta sobre un ideario arraigado en la defensa del Estado de derecho, la democracia liberal y representativa, los derechos humanos, la sociedad abierta, la economía de mercado, los valores atlánticos y el reformismo. Asimismo, está firmemente comprometido con el servicio público y el bien común.

En el acto de presentación, además de Aznar, intervendrán el Nobel de Literatura y miembro del Consejo Académico y Social del Instituto, Mario Vargas Llosa; el rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Fernando Suárez; el director del Máster, Miguel Ángel Quintanilla, y el director de los cursos especializados del IADG, Ignacio Astarloa.

El Máster, que dará comienzo en septiembre de 2015, está diseñado con el objetivo de proporcionar al alumno una visión profunda para el ejercicio de la gestión pública en un mundo abierto y de comunicación instantánea.

Asimismo, a partir de este mes de febrero, IADG oferta cursos especializados de dos días de duración en los que se analizarán con amplitud cuestiones de actualidad e interés general. Los próximos cursos tratarán temas como la ciberseguridad (20 y 21 febrero), el lobby en España (6 y 7 de marzo) y las claves políticas, económicas y sociales de España y Europa.

CONSEJO ACADÉMICO Y SOCIAL

El Instituto cuenta con un órgano asesor del que forman parte personalidades relevantes del ámbito académico, universitario, económico, político, cultural y social. Entre ellos, además de Aznar, se encuentran el expresidente de México, Ernesto Zedillo; el Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa; la directora de la Real Academia de la Historia, Carmen Iglesias; empresarios como César Alierta, Borja Prado, Josep Piqué, Ángel Ron, Antonio Brufau, Javier Benjumea, María Dolores Dancausa, Manuel Pizarro, Antonio Huertas, Raúl Diez-Canseco (Perú), Dionisio Gutiérrez (Guatemala) o Gustavo Cisneros (Venezuela); exministros como Abel Matutes, José Pedro Pérez-Llorca y Ana Palacio, y el editor de Letras Libres, Enrique Krauze (México), entre otros.

Últimas noticias