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Banco Santander se convierte en la primera entidad en España que permite hacer Bizum a otros países de Europa

El servicio está disponible para hacer transferencias transfronterizas instantáneas a Italia, Portugal y Andorra y se ampliará a más países

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BizumDreamstime

Los clientes de Banco Santander en España van a ser los primeros en estrenar los pagos transfronterizos instantáneos por Bizum. "Gracias a la interconexión de las soluciones de pago en España (Bizum), Italia (Bancomat) y Portugal (MBWay), los clientes de Santander usuarios de Bizum van a poder enviar y recibir dinero instantáneamente con tan sólo seleccionar el contacto de la agenda y con el mismo nivel de seguridad y confianza con el que ahora hacen Bizum entre cuentas de bancos españoles", explica la entidad en un comunicado. En concreto, el servicio está disponible para hacer transferencias transfronterizas instantáneas a Italia, Portugal y Andorra y se ampliará a más países.

Bizum permite enviar y recibir dinero de forma inmediata solo con el teléfono móvil de otra persona, sin necesidad de usar tarjetas bancarias o números de cuenta para hacer transferencias convencionales. Su facilidad de uso lo ha convertido en una herramienta imprescindible, con 29 millones de usuarios, que ahora también se puede utilizar con clientes de bancos extranjeros.

Este nuevo servicio, que también se desplegará el resto de entidades bancarias españolas, llega a Santander después de superar con éxito la fase de pruebas. "Tras el éxito de las pruebas piloto, la interoperabilidad en el ámbito de EuroPA (European Payments Alliance) para conectar Bizum con otras soluciones de pago europeas es ya una realidad e irá avanzando gradualmente con la incorporación de otros países y más entidades conectadas para ofrecer el servicio", señala la entidad.

Bizum, Bancomat y MB WAY son las principales soluciones de pago móvil en sus respectivos países, con más de 2.000 millones de pagos realizados en 2024 (de los que más de la mitad corresponden a Bizum) y una cuota superior al 65% del total de pagos instantáneos en esos países, un porcentaje que se situó en torno al 90% en caso de la solución española el pasado año.