Banca
Banco Santander y Mapfre comercializarán hipotecas inversas de forma conjunta
El Gobierno autoriza la formarán de una sociedad al 50%. Se prevé que el producto se empiece a comercializar antes de que termine este año
El Ministerio de Asuntos Económicos ha autorizado este lunes la creación del establecimiento financiero de crédito anunciado hace año y medio por Santander y Mapfre para la concesión de hipotecas inversas, que se denominará Santander Mapfre Hipoteca Inversa. Tras esta autorización, ambas entidades avanzarán con los trámites para la comercialización de este producto, que podría salir al mercado "antes de que termine el ejercicio 2023" y se hará en régimen de exclusividad por las redes de oficinas de Santander y Mapfre en España, confirmaron fuentes de Mapfre, que añadieron que a partir de ahora se iniciarán los procesos para la creación del producto.
Los servicios de Competencia de la Comisión Europea ya aprobaron en abril de 2022 esta sociedad conjunta al 50% de Banco Santander y Mapfre, tras dictaminar que la fusión propuesta no planteaba problemas para la competencia, dado que los negocios de ambas empresas no tienen una posición relevante al combinarse entre sí. La creación de esta "joint venture" es un paso más en la relación que une a ambas compañías españolas desde hace más de cinco años, cuando alcanzaron un acuerdo para distribuir seguros de empresas y automóviles, multirriesgo comercio, multirriesgo pymes y seguros de responsabilidad civil.
La hipoteca inversa es un producto financiero para que los mayores obtengan un complemento de sus ingresos gracias a su vivienda. Se trata de un tipo especial de préstamo hipotecario dirigido a mayores de 65 años, con vivienda en propiedad sin cargas, que permite obtener liquidez de ese patrimonio inmobiliario sin perder la titularidad de la vivienda, de la que se puede disfrutar hasta el momento del fallecimiento. Este producto puede complementarse con un seguro de rentas vitalicias que les garantice el mismo nivel de ingresos de por vida.
Se prevé que el producto se empiece a comercializar antes de que acabe este año, y se hará en régimen de exclusividad por las redes de oficinas de Santander y Mapfre en España.
✕
Accede a tu cuenta para comentar