Huelva

Báñez: «El reto es que los parados se reincorporen cuanto antes»

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha indicado hoy que el reto en estos momentos, una vez iniciada la senda de la creación de empleo, es “ganar tiempo al tiempo y que los parados se incorporen al mercado laboral cuanto antes”.

En su intervención durante la clausura de la reunión de la dirección regional del PP-A, celebrada en Huelva, Báñez ha querido lanzar un mensaje de “esperanza y optimismo” a la ciudadanía indicando que “todos los españoles nos tenemos que sentir muy orgullosos de lo que estamos consiguiendo justo después de una crisis económica profunda y con secuelas muy difíciles para los ciudadanos”.

Considera que es el momento de hacer balance de lo conseguido por el Gobierno del PP en estos tres años, y por ello ha destacado el hecho de que “hoy en España se hable de crecimiento, empleo y oportunidades”.

“A día de hoy hay 420.000 personas más trabajando que al inicio de la legislatura y ha sido gracias al esfuerzo de todos”, ha señalado, si bien ha querido dejar claro que “a más empleo mayor compromiso del Gobierno con aquellos que aún no han encontrado esa oportunidad”.

Báñez ha resaltado que el “gran objetivo nacional” del PP es que “la recuperación, el empleo llegue a cada persona y familia de este país, por tanto no nos conformamos, estamos en buena dirección y vamos a seguir trabajando porque los datos que avalan nuestras políticas para seguir creando riqueza”.

En este punto, ha señalado que un aval importante del PP y de este Gobierno es que “en las duras y las maduras le hemos dicho a los ciudadanos la verdad, y ésta es un gran principio de la política; hacer política es atender la prioridades de los ciudadanos, dar respuesta a sus problemas en forma de oportunidades, trabajar por la prosperidad y el futuro de España y tenemos que hacerlo siempre diciendo la verdad”.

Y esta, ha dicho, no es otra que “junto a la sociedad española, hemos abandonado la recesión económica y hablamos de recuperación, hoy se mira a España con esperanza, se ha vuelto a ganar la confianza de inversores y muchas políticas que hemos desarrollado son un ejemplo para otros socios europeos”.

La ministra ha destacado que esta recuperación se ha hecho, y se seguirá haciendo, “apoyando a los más vulnerables, a los pensionistas y a los parados”, punto en el que ha recordado lo que se ha hecho en este sentido, sobre todo con las pensiones, con subidas que entre 2013 y 2014 han recuperado “más de 2.000 millones de euros de poder adquisitivo” a los pensionistas y con una reforma que ha permitido su blindaje para que “nunca más gobierne quien gobierne se puedan congelar”.

También se ha detenido en las medidas dirigidas a los desempleados como el mantenimiento del Plan Prepara, los más de 30.000 millones de euros pagados para mantener prestaciones y subsidios por desempleo o los programas para ayudar a los parados de larga duración con cargas familiares.

“El PP es el partido de las personas, pero sobre todo es el de la “E” de empleo, de la prosperidad, de las oportunidades de los españoles, tenemos claro que vamos en la buena dirección y que tenemos que seguir trabajando sin descanso”.