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Bankia ya tiene WhatsApp

La entidad se convierte en el primer banco español en tener una cuenta en el servicio de mensajería

La entidad se convierte en el primer banco español en tener una cuenta en el servicio de mensajería.

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La inmediatez de WhatsApp llega a la banca. Bankia ya dispone de su propia cuenta de WhatsApp para responder dudas de clientes a la misma velocidad con la que el sistema de mensajería envía la consulta. Bankia se convierte así en el primer banco español en disponer de una cuenta de WhatsApp oficial verificada, mediante la que el banco atenderá, en primera instancia, las solicitudes realizadas sobre hipotecas. Además, Bankia ha asegurado que este sistema de contacto no se utilizará para enviar comunicaciones comerciales.

"No será un canal intrusivo, sino que se usará exclusivamente para responder a las personas que contacten con el banco", ha asegurado el director del Contact Center de Bankia, Pedro García Tesón. El contacto se revelará a los usuarios de Bankia que necesiten información sobre hipotecas. Gracias a sus búsquedas en internet, Bankia mostrará en la pantalla del móvil un enlace para poder intercambiar mensajes sin necesidad de realizar ningún tipo de registro.

Las dudas de los usuarios serán atendidas a través de WhatsApp por el equipo de atención al cliente de Bankia especializado en hipotecas. No obstante, ésta no será la única temática sobre la que resolverán dudas. El objetivo es que el banco incorpore paulatinamente otros productos y servicios, de forma que en un futuro se pueda atender cualquier temática, según ha informado la entidad. La disponibilidad de este servicio se extiende a lo largo de toda la semana, de 8:00 a 22:00, aunque los usuarios podrán contactar con la entidad en cualquier momento y un agente les contestará lo antes posible.