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BBVA permite abrir una cuenta bancaria con un «selfie»
En sólo unos minutos, el cliente podrá operar y utilizar todas las herramientas del banco
BBVA ha lanzado el servicio de ‘Alta Inmediata’ desde el teléfono móvil, que permite abrir una cuenta con sólo un "selfie"y una vídeoconferencia, y comenzar a operar al instante.
El nuevo servicio se basa en un innovador procedimiento de verificación de la identidad del cliente mediante el reconocimiento biométrico y una vídeollamada.
Darse de alta en este nuevo servicio es muy sencillo: tan sólo hay que entrar en la web de BBVA o descargarse la app y rellenar los datos personales. El servicio solicitará entonces una fotografía del DNI y un "selfie"del cliente para verificar que se trata de la misma persona que aparece en la fotografía del documento. Para terminar el proceso de identificación, que sólo dura unos minutos, un gestor contactará con el cliente mediante una vídeollamada, verificará de nuevo su identidad y éste ya podrá empezar a operar.
El nuevo cliente podrá disfrutar de todas las herramientas y funcionalidades que el banco pone a su disposición de forma inmediata.
BBVA ofrece al nuevo cliente una cuenta bancaria, sin comisiones de administración ni de mantenimiento, así como una tarjeta sin comisiones. Además, se encarga de cambiar las domiciliaciones que desee el cliente con una foto del recibo en cuestión.
La directora de BBVA España, Cristina de Parias, ha explicado que desde la entidad saben que los clientes "valoran mucho su tiempo y la comodidad de poder hacer todo a través del móvil, desde donde quieran y cuando quieran". Por eso, ha incidido en que esta nueva funcionalidad "se suma a todas las que ya tenemos, como pagar, domiciliar un recibo con una fotografía, poder retirar efectivo sin tarjeta o poder firmar un contrato a distancia. Todo ello de una forma ágil, sencilla y segura".
Por su parte, Gonzalo Rodríguez, responsable de Transformación de BBVA España, ha explicado que Alta Inmediata "es un paso en el servicio a nuestros clientes. Permitimos al usuario hacerse cliente a través del móvil, de forma muy sencilla y empezar a operar de forma inmediata". Además, ha explicado que utiliza un doble factor de identificación del cliente: por un lado la tecnología biométrica, que permite comparar la foto del DNI, con la foto o selfie que se hace el propio cliente; y por otro, la vídeollamada con un gestor. "Es un proceso súper sencillo para nuestros clientes, innovador, seguro y muy rápido. Con el ‘Alta Inmediata’ respondemos a la necesidad de nuestros clientes de poder hacer todo desde el móvil. Permitimos a los usuarios hacerse cliente de forma muy rápida y empezar a operar a distancia", ha dicho.
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