MENÚ
miércoles 14 noviembre 2018
04:55
Actualizado
  • 1

BBVA presenta Valora View, la primera ‘app’ que permite la búsqueda de viviendas a través de la realidad aumentada

  • Valora View, la primera ‘app’ del sector bancario europeo que permite la búsqueda de viviendas gracias a la realidad aumentada
    Valora View, la primera ‘app’ del sector bancario europeo que permite la búsqueda de viviendas gracias a la realidad aumentada

Tiempo de lectura 4 min.

24 de mayo de 2018. 14:25h

Comentada
22/5/2018

ETIQUETAS

BBVA ha lanzado Valora View, la primera ‘app’ del sector bancario europeo que permite la búsqueda de viviendas para alquiler o compra a través de la realidad aumentada. Con Valora View, los usuarios sólo tienen que apuntar con la cámara de su teléfono móvil a un edificio concreto y, a través de realidad aumentada, la aplicación le informa de si en ese entorno hay alguna vivienda en venta o alquiler en el portal web Idealista. Además, se puede explorar cualquier vivienda. Al apuntar con la cámara, la aplicación muestra cómo es el edificio ante el que estamos, así como los precios recomendados para cada una de las viviendas.

Además, el uso del "big data" permite al usuario conocer precios recomendados de compra y alquiler para un inmueble determinado. Asimismo, compara si es más conveniente comprar o alquilar e, incluso, posibilita que haga una simulación de la hipoteca.

Valora View también aporta información útil sobre el inmueble elegido y las características del barrio, para conocer los tipos de vivienda existentes, las que se encuentran disponibles y sus valoraciones estimadas , tanto para compra como para alquiler..

Esta innovadora App se puede descargar de manera gratuita tanto para iOS como Android, y está disponible para clientes y no clientes de BBVA.

Por otro lado, los usuarios de Valora View contarán con la ayuda de un mapa inteligente, desde el que también se accede a las viviendas disponibles. Una de las principales características es que este mapa incorpora un indicador de calor, que informa al usuario de las zonas más caras y las más asequibles de un barrio determinado.

Otra de las ventajas de Valora View es que permite realizar una simulación de cómo sería su hipoteca para un inmueble determinado y, si lo desea, "solicitarla desde la propia aplicación”, ha apuntado Gabriel González Gil, responsable de Producto Digital de BBVA España. “La herramienta acompaña al usuario en todas las fases de búsqueda, para que la persona que quiera adquirir una vivienda pueda hacerlo basándose en información real”, ha concluido.

¿Comprar o alquilar?

Además, los usuarios no sólo pueden buscar cuánto cuesta la casa que quieren comprar o qué valor tiene la suya, sino que la herramienta calcula todos los gastos asociados a la vivienda (luz, comunidad, gas, etc). Asimismo, muestra una estimación de cuánto podría costar una reforma o la renovación de los electrodomésticos e incluso hace una simulación ‘online’ del seguro de hogar.

Valora View, ‘app’, búsqueda de viviendas

Según ha explicado Manuel Moure, director de Productos Digitales de BBVA España, BBVA Valora calcula los diferentes costes e inversiones necesarias para comprar o alquilar una casa, y ofrece información al usuario sobre cuál de las dos opciones es más ventajosa para él”. A partir de la información de la vivienda y de su precio, la herramienta le informa si es más rentable comprar o alquilar con varios horizontes temporales.

Una de las grandes novedades de BBVA Valora es que permite comparar si es más conveniente comprar o alquilar e, incluso, posibilita que haga una simulación de la hipoteca.

Últimas noticias