Precios
Billetes de tren a París por 29 euros: así podrás comprarlos hasta el jueves 14 de diciembre
La operadora francesa SNCF ha lanzado 8.000 billetes para viajar entre el 11 de enero y el 21 de marzo
SNCF, la operadora ferroviaria francesa, anunció hace un año que comenzaría a prestar su servicio en solitario entre París y Barcelona, poniendo fin, tras casi una década, a la marca Renfe-SNCF en Cooperación.
Tras la decisión tomada en 2022, la empresa gala celebra su primer aniversario de operaciones de la línea de alta velocidad TGV Inoui Barcelona-París con una promoción especial. Y es que la operadora pone a la venta en su página web 8.000 viajes desde la ciudad condal a la capital francesa a 29 euros que se podrán adquirir desde este lunes hasta el próximo jueves 14 de diciembre, para viajar entre el 11 de enero y el 21 de marzo.
"En línea con el compromiso de la SNCF de promover la movilidad en alta velocidad entre España y Francia, la compañía lanza esta promoción con billetes a 29 euros para viajar al país vecino durante el primer trimestre de 2024 y celebrar así el aniversario de la línea TGV Inoui, premiando la fidelidad de los viajeros de tren", explica la compañía en un comunicado.
La operadora francesa también ha afirmado haber tenido una " buena acogida entre los usuarios situados a ambos lados de los Pirineos" durante su primer año de operaciones entre ambos países. Y es que esta línea de 1.000 kilómetros que separa la ciudad condal de la capital francesa ha transportado a un millón de viajeros en su primer año en funcionamiento, con ratios de ocupación del 80%.
Asimismo, desde la compañía explican que los usuarios que han viajado en este servicio durante el año han valorado positivamente "el confort, las opciones de entretenimiento y la variedad de restauración a bordo, así como la conexión directa entre el centro de las ciudades".
Rutas de alta velocidad Barcelona-París
La línea TGV Inoui cuenta con dos frecuencias diarias desde cada país –a la que se sumó una tercera en la época estival–. Desde la estación de Barcelona Sants sale un tren a las 09:28 de la mañana y a las 13:25 horas, llegando a la capital francesa a las 16:12 y las 20:18 horas, respectivamente. Desde la estación de París PGL salen dos trenes a las 09:42 y las 14:42 horas, llegando a la ciudad condal a las 16:31 y 21:27 horas, respectivamente.
La línea de alta velocidad Barcelona-París también tiene paradas en Gerona, Figuères, Perpignan, Narbonne, Béziers, Agde, Sète, Montpellier, Nîmes y Valence. El tiempo de trayecto ronda las seis horas y media, ya que entre las paradas de Perpignan y Nîmes –unos 205 kilómetros– esta es una línea convencional. Si la ruta fuese de alta velocidad durante las diez paradas del recorrido, este tiempo se reduciría más de media hora.
A través de esta línea, la operadora francesa ofrece una alternativa de movilidad más sostenible para visitar París, ya que este trayecto
en tren entre ambas ciudades emite "un 98% menos de CO2 que el avión y un 93% menos que el coche", contribuyendo así al cuidado del planeta.
✕
Accede a tu cuenta para comentar