Inversión

Bitcoin rompe todos sus récords históricos y ya cotiza por encima de los 113.000 dólares

La criptomoneda por antonomasia está registrando varios récords estos días

bitcoin_643x397
bitcoin_643x397Economía Digital

El Bitcoin ha roto este jueves sus máximos históricos. La criptomoneda por excelencia ha superado en la tarde de este día la cotización en los 113.000 dólares y repunta en lo que va de un año cerca de un 20%. La razón es clara: la existencia de demanda institucional y el contexto económico.

De esta forma, la criptodivisa ha roto su récord histórico, que se situaba en mayo de este año en los 110.872 dólares. Lale Akoner, analista global de mercados de eToro, explicaba a principios de semana que si la moneda seguía defendiendo sus zonas de soporte, que oscilaban hace tan solo unos días los 98.000 y 100.000 dólares, el activo podría superar su techo. Lo ha conseguido.

Uno de los catalizadores que han impulsado el empuje del Bitcoin esta semana han sido las pistas que algunos altos cargos de la Reserva Federal han venido dejando caer sobre un futurible y deseado recorte de tipos. Eso, sumado a la consolidación de fondos diversificando en Bitcoin, así como otros operadores institucionales, han cimentado la confianza de los inversores en una moneda que fluctúa habitualmente con voracidad.

Que el Bitcoin haya roto récords este jueves también implica que la criptodivisa esté entrando en el terreno de exploración de precios: ahora mismo no hay soportes ni resistencias que puedan servir como referencias previas. Algunos analistas o traders profesionales vaticinan que el criptoactivo podría seguir registrando fuertes subidas en los próximos días hasta alcanzar los 118.000 dólares por Bitcoin.