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CaixaBank impulsa la inteligencia artificial junto a Google Cloud

La entidad financiera utilizará las capacidades del gigante tecnológico en "cloud computing", análisis de datos e inteligencia artificial (IA) para desarrollar nuevos servicios financieros y acelerar la transformación digital

Sede de CaixaBank
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"Acuerdo estratégico" entre CaixaBank y Google Cloud. Objetivo: impulsar la innovación en tecnologías de análisis de datos durante los próximos años. Con esta base, CaixaBank utilizará las capacidades del gigante tecnológico en los ámbitos de "cloud computing", análisis de datos e inteligencia artificial (IA) para desarrollar nuevos servicios financieros y acelerar la transformación digital de la entidad financiera. El acuerdo incluye también el uso de la tecnología como respaldo a la estrategia de sostenibilidad de CaixaBank, al contar Google Cloud con centros de datos avanzados con un alto grado de eficiencia energética.

La entidad bancaria considera clave esta colaboración para impulsar el análisis de datos mediante la inteligencia artificial y el aprendizaje automático ('machine learning'), unas herramientas que servirán para "impulsar la personalización de su oferta comercial" y para ofrecer un "servicio más adaptado a las necesidades de cada cliente", informaron en un comunicado. También en el ámbito del análisis de datos, en el que se aprecia "grandes posibilidades" si se aplica como "apoyo en la toma de decisiones" y en la "creación de nuevos productos y servicios".

Para el director de Medios de Caixabank, Luis Javier Blas, esta alianza añade "Google Cloud al ecosistema de 'partners' de innovación de CaixaBank para trabajar juntos en análisis de datos y dar apoyo a la transformación digital de todo el conjunto de la entidad. Hoy día, el análisis complejo de la información tiene un gran potencial para múltiples áreas de actividad, especialmente si se combina con nuevas tecnologías, como la inteligencia artificial y el 'cloud computing'".

Por su parte, el director de Google Cloud en España, Isaac Hernández, ha destacado que su compañía se ha marcado el objetivo de "ayudar" a CaixaBank a aumentar los "elementos diferenciales" de su modelo de negocio en un contexto cada vez más competitivo. "Nuestras herramientas de análisis de datos, inteligencia artificial y 'machine learning' ayudarán a CaixaBank a dar respuesta a las necesidades dinámicas y a las expectativas del mercado mediante la identificación de claves estratégicas y de oportunidades en las que crear valor añadido para sus clientes".

Además, los nuevos planteamientos sobre seguridad por parte de Google Cloud proporcionará a CaixaBank nuevas capacidades de análisis de datos que cumplen los máximos estándares en protección y privacidad de la información. El banco cree que estas herramientas tienen un gran potencial para impulsar una oferta comercial y unos servicios más más pegados al cleinte.