
Banca
CaixaBank lanza Generación+, una nueva gama de productos de inversión para planificar la jubilación
La entidad propone una amplia cartera de servicios para el colectivo sénior para complementar las rentas de los clientes

CaixaBank ha lanzado Generación+, una gama de productos pensada para dar respuesta a las necesidades de los mayores y para planificar la jubilación. Esta propuesta para el segmento sénior incluye soluciones de inversión, fondos y carteras para dar respuesta financiera la creciente longevidad de la población, que cuenta con asesoramiento especializado y acompañamiento personalizado en los años previos a la jubilación para facilitar que los usuarios tengan una mejor salud financiera.
Según ha informado la entidad bancaria, "al compromiso con un modelo de atención prioritario y preferente lanzado en 2022", se suma ahora una nueva gama de productos "al servicio de las necesidades y ambiciones de una nueva generación de clientes. No se trata solo de garantizar las mejores alternativas para la planificación financiera, sino que Generación + también ofrece opciones de ocio, formación y cuidados asistenciales", apuntan en un comunicado.
Estas soluciones de inversión, fondos y carteras serán gestionadas por CaixaBank Asset Management, que se integrarán en el amplio abanico de productos de previsión y ahorro a largo plazo de la entidad, lo que reforzará la planificación financiera personalizada para cada etapa de la jubilación. Asimismo, la entidad ofrecerá opciones para el complemento de las rentas de los clientes a través de la licuación de su patrimonio inmobiliario, con diversas opciones para los casos en que se necesite más liquidez para cubrir gastos de cuidados personales. Entre las posibilidades que la entidad tiene disponibles, están la venta de la nuda propiedad de la vivienda (con mantenimiento vitalicio del usufructo por parte del cliente); la disposición de crédito con garantía de la vivienda (hipoteca inversa) o el anticipo de alquileres de su vivienda para poder sufragar los costes de una residencia especializada.
Generación+ incluye también un ecosistema de acompañamiento que permite dar respuesta a servicios en el ámbito de las necesidades domésticas, la prevención y los cuidados. Entre las diferentes propuestas destacan los servicios de tramitación de las ayudas por los diferentes grados de dependencia, vehículos de ayuda para personas con movilidad reducida, financiación de obras de reforma para adecuar mejor el hogar, actividades de voluntariado, actividades de formación en universidades u otros centros de educación o viajes adecuados para el este colectivo.
CaixaBank cuenta con un amplio portfolio de soluciones de ahorro desde edades tempranas, que permiten constituir el capital necesario para el mejor complemento para la jubilación, como, por ejemplo, rentas vitalicias o seguros de protección sénior. En 2024, VidaCaixa pagó prestaciones por importe de 5.716 millones a cerca de un millón de clientes, de los el 80% tienen más de 65 años. España cuenta con más de 12 millones de personas con 60 años o más y para el año 2030 se estima que ese grupo supondrá el 23 % de la población y representará el 39 % de la riqueza neta del país. En el caso de CaixaBank, suma más de cuatro millones de clientes mayores de 65 años en todo el país.
✕
Accede a tu cuenta para comentar