MENÚ
lunes 19 noviembre 2018
03:11
Actualizado
  • 1

CaixaBank, mejor banco digital de Europa Occidental

La revista Euromoney premia a la entidad bancaria por su innovación tecnológica.

  • El presidente de CaixaBank, Jordi Gual, junto al consejero delegado, Gonzalo Gortázar
    El presidente de CaixaBank, Jordi Gual, junto al consejero delegado, Gonzalo Gortázar

Tiempo de lectura 2 min.

11 de julio de 2018. 23:53h

Comentada
R. B..  11/7/2018

CaixaBank ha sido elegido como mejor banco digital de Europa Occidental gracias a su transformación digital y su innovación tecnológica. La entidad bancaria ha recibido por primera vez este reconocimiento por parte de la revista británica Euromoney.

Caixabank dispone de cerca de 16 millones de clientes, de los cuales el 56% son digitales, y 4,9 millones usuarios de banca móvil. Asimismo, la entidad financiera cuenta con el mayor número de usuarios de servicios financieros digitales web y móvil de España, según Comscore, y mantiene una cuota de penetración en banca digital del 33%.

El presidente de CaixaBank, Jordi Gual, destacó que «el premio supone un reconocimiento a una de las líneas estratégicas de la entidad: la transformación digital y la decidida apuesta por la innovación tecnológica». Gual señaló que «CaixaBank, a lo largo de su historia, ha asumido la innovación como un reto estratégico y un rasgo diferencial de su cultura».

Por su parte, el consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, destacó «el liderazgo de la entidad en tecnologías de nueva generación para aportar mayor valor al negocio y transformar procesos, ampliando la oferta para el cliente digital». Para Gortázar, «el objetivo final del banco es convertir las ideas innovadoras en proyectos reales, que permitan más interacción con el cliente, más ventas digitales o presenciales, más eficiencia y control de costes y la generación de mayor valor».

Por otro lado, Euromoney también ha premiado al banco portugués BPI, que pertenece al Grupo CaixaBank, con el galardón al Mejor Banco en Portugal en 2018. Se trata de la primera vez que BPI es reconocido como el mejor banco en Portugal por parte de esta publicación especializada.

Según los criterios utilizados por Euromoney, este galardón reconoce los resultados en la estrategia de crecimiento, el aumento en su base de clientes y la innovación digital y el compromiso social de BPI.

Últimas noticias