Empresas

Carceller y el fondo Luxempart no ratificaron la política de reestructuración financiera de Pescanova

Los consejeros de Pescanova José Carceller y el fondo Luxempart, representado por Franois Tesch, han asegurado que no votaron ni ratificaron la línea de reestructuración de la políticia financiera del grupo en la reunión del consejo extraordinario de la firma gallega celebrada ayer.

De esta forma, ambos consejeros desmienten lo afirmado por el presidente del grupo, Manuel Fernández de Sousa, quien al término de la reunión aseguró, en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que el consejo había acordado, "por unanimidad", ratificar la línea de reestructuración de su política financiera.

"Los consejeros José Carceller y Luxempart quieren manifestar que, contrariamente a lo indicado (en el hecho relevante de ayer), en la reunión del consejo de administración celebrado ayer no votaron ni ratificaron la línea de reestructuración de la política financiera del grupo", han asegurado ambos consejeros en un comunicado remitido al organismo supervisor.

Asimismo, han señalado que el consejo de administración de la firma gallega se reunirá previsiblemente la próxima semana, "tan pronto como sea posible, una vez los trabajos de revisión que está llevando a cabo BDO Auditores hayan sido completados".

Ambos han explicado que, durante la reunión de ayer, el consejo de administración fue informado sobre los trabajos de revisión que está realizando BDO a los que sí se refiere Fernández Sousa en su comunicado.

Carceller se incorporó al consejo de administración de la firma gallega, con la entrada de la cervecera catalana al accionariado, en el que posee un 6,183%, lo que le coloca como segundo accionista por detrás de Fernández Sousa, que ostenta el 14,426% del capital. El fondo luxemburgués, por su parte, posee una participación del 5,837%.