Distribución

Carrefour responde a Mercadona en la guerra de precios: rebaja 1.000 productos, incluyendo frescos como huevos, carne o pan

La compañía francesa incorpora a su campaña marcas de fabricante

Segunda bajada de precios en Carrefour CARREFOUR 18/03/2024
Productos incluidos en la campaña de rebajados de CarrefourCARREFOUREuropa Press

La distribución sigue enfrascada en una guerra de descuentos sin cuartel. Sabedores de que el precio es ahora mismo, en un entorno de alta inflación, el principal vector en la toma de decisiones de las familias para llenar el carro de la compra, las cadenas de supermercados llevan meses embarcadas en una espiral de promociones ya vaticinada por los analistas del sector para defender su cuota de mercado. El último en mover ficha ha sido Carrefour.

La compañía francesa ha anunciado hoy que ha alcanzado los 1.000 productos con bajada de precio permanente. La compañía comenzó el año con reducciones en 500 artículos de marca propia de alimentación, líquidos, droguería, perfumería y bebés. Ahora, añade en una segunda bajada nuevos artículos como productos frescos y marcas de fabricante. Los clientes podrán disfrutar de descuentos superiores al 20%, según ha explicado.

Carrefour, segunda empresa del sector con una cuota del 9,9% del mercado, da así un paso al frente después de que el líder, Mercadona, haya anunciado que ha rebajado el precio de 1.000 de sus productos en los últimos meses y que seguirá trabajando en esa línea, como anunció su presidente, Juan Roig, durante la presentación de los resultados de 2023.

Productos

Dentro de los productos frescos que va a rebajar Carrefour se puede encontrar pan, huevos, verdura, pescado y carne. La compañía también incorpora aceite, un producto ahora muy sensible en la cesta de la compra tras la astronómica subida de precio que ha experimentado el último año.

En esta segunda ola, la compañía francesa ha ampliado las categorías de alimentación beneficiadas de sus rebajas de precios con arroz, judías, lentejas, atún, charcutería, cereales o yogures y ha incorporado categorías nuevas para cubrir las necesidades de toda la familia con productos sin gluten, sin azúcar e incluso productos para mascotas.

Otras compañías

Mercadona y Carrefour no son, sin embargo, los únicos que han acometido descuentos en centenares de productos en los últimos meses. Dia también anunció a mediados de febrero que mantiene una inversión de 150 millones de euros en promociones para 2024, que se traducen en descuentos semanales en más de 200 productos. En su caso, los socios del Club Dia pueden disfrutar de ofertas y promociones personalizadas de hasta el 40%. Los programas de fidelización son, precisamente, otra de las herramientas que están empleando las cadenas para retener y ampliar su base de clientes.

La cadena alemana Aldi, una de las máximas exponentes del surtido corto en España, también presume de que cerró 2023 con los precios de su surtido fijo de los últimos dos años un 12% más bajos que la media del mercado español, aludiendo a datos de la consultora Kantar Worldpanel.