Banca

Los carteros rurales actuarán de cajeros de Banco Santander para la España vaciada

El dinero se podrá recibir en los domicilios de toda España por medio de los 30.000 carteros urbanos y rurales de Correos

Correos Cash es la iniciativa conjunta de Banco Santander y Correos
Correos Cash es la iniciativa conjunta de Banco Santander y CorreosBanco SantanderLa Razón

Carteros rurales convertidos en cajeros móviles de la España Vaciada.Banco Santander ha ampliado la alianza que mantenía con Correos Cash para que sus clientes puedan retirar efectivo solicitándolo directamente a los carteros rurales, con un máximo de 500 euros.

El proceso es fácil: el cliente solicitará una cantidad al cartero; este comprobará la identidad del solicitante mediante el DNI y la aplicación de Correos del cartero indicará si esa persona es cliente de Santander y si tiene saldo suficiente. Una vez hecho, le llevará la cantidad de dinero solicitada al domicilio en un plazo de 24-72 horas hábiles desde que se realiza la solicitud, con "todas las garantías de seguridad" en el proceso de transporte e identificación del solicitante del servicio. Una vez realizado el proceso, se informará al cliente a través de un SMS del día de la entrega del efectivo.

El servicio permite solicitar hasta 500 euros en efectivo a domicilio, sin necesidad de disponer del servicio de banca online, la app del banco o tener que acudir a la oficina de Correos, como ocurría hasta ahora. El dinero se podrá recibir por medio de los 30.000 carteros urbanos y rurales de Correos, empresa que mantiene, dentro de su estrategia de diversificación, un acuerdo con Banco Santander desde 2021 para garantizar la inclusión financiera de todas las personas. El nuevo servicio está especialmente dirigido a personas mayores o con movilidad reducida que tienen dificultades para salir de su domicilio.

Hasta ahora, este acuerdo -que también mantienen otros bancos- permitía retirar e ingresar efectivo en los más de 4.600 puntos de atención de Correos. La operación es gratuita para los clientes del banco en aquellas oficinas de Correos ubicadas en localidades donde la entidad no está presente, con un máximo de dos operaciones por mes.

Banco Santander tiene presencia física directa por medio de sus oficinas y agentes en el 21% de los municipios de España, que comprenden el 88% de la población. A través de Correos, la entidad financiera está presente en el 46% de los municipios españoles, dando cobertura al 97% de la población.