Actualidad

Cataluña cree que la nueva propuesta de financiación autonómica es positiva

El consejero de Economía de la Generalitat, Andreu Mas-Colell, ha dicho hoy que la iniciativa que aprobará el Gobierno para mejorar la ley de financiación autonómica es positiva y "está bien", aunque ha aclarado que no existe una "idea cuantitativa de sus efectos"en las arcas de las comunidades.

En declaraciones a la prensa, al finalizar el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), ha explicado que desconoce en términos cuantitativos lo que supondrá la propuesta trasmitida por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y que será aprobada mediante un real decreto el viernes en el Consejo de Ministros.

"Ya se verá"en cantidades, ha dicho Mas-Colell tras valorar la propuesta de Hacienda, sobre la que ha apuntado que "va a ser una cantidad positiva"tanto para las comunidades adheridas al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) como para las que no.

Asimismo, ha sostenido que Cataluña pide que el objetivo de déficit deberá ser entendido "en términos primarios", es decir, "excluyendo los intereses"que se devengan a las comunidades porque esto reflejaría un "tratamiento igual"a los ciudadanos.