MENÚ
viernes 20 septiembre 2019
22:52
Actualizado

CEOE divulga y promociona la estrategia española de seguridad y salud en el trabajo 2015-2020

  • CEOE divulga y promociona la estrategia española de seguridad y salud en el trabajo 2015-2020
Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

12 de noviembre de 2018. 14:22h

Comentada
larazon.es.  Madrid. 12/11/2018

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales, CEOE, está desarrollando actividades de sensibilización, información, divulgación y promoción de la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo 2015-2020 en la comunidad empresarial, con la financiación de la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales, en el marco de la convocatoria de subvenciones para la realización de acciones intersectoriales.

Estas acciones están dirigidas a la mejora de las condiciones de trabajo y la reducción de accidentes laborales y enfermedades profesionales, para lo que es preciso mejorar la información y sensibilización de los empresarios sobre prevención de riesgos laborales, así como la promoción de los hábitos de vida saludable en el entorno laboral.

Más concretamente, los objetivos que persigue CEOE y las principales actuaciones con las que pretende alcanzarlos son:

- Reforzar la cultura preventiva en las empresas, con especial atención a las pymes y micropymes, por medio de distintas herramientas, medios y actividades divulgativas, tales como webinars, folletos informativos, experiencias de apoyo a la actividad preventiva en empresas o materiales para sensibilizar a los empresarios en relación a las enfermedades profesionales.

- Promover la cultura de la salud potenciando los hábitos de vida saludable en el entorno laboral mediante la creación de una plataforma audiovisual con contenidos relacionados con este universo, la organización de talleres sobre vida sana en empresas, la elaboración de guías para empresarios y trabajadores, el diseño de experiencias de realidad virtual inmersiva o la producción de materiales promocionales como vinilos o calendarios con mensajes inspiradores y motivacionales.

La información generada y los diferentes materiales desarrollados a través de estas acciones se pondrán a disposición del público interesado en la web https://prl.ceoe.es/prl-al-dia/ y en los perfiles del área de prevención de riesgos laborales de CEOE en redes sociales.

Se trata de potenciar la prevención de riesgos laborales y la promoción de la salud no sólo en las empresas, sino en la sociedad en general, contribuyendo de este modo a crear cultura preventiva a todos los niveles. Para ello, CEOE ofrece a las empresas un conjunto de actividades gratuitas: https://bit.ly/actividadesPRL_CEOE

Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo 2015-2020

CEOE es uno de los firmantes de la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo 2015-2020 (EESST), aprobada por el Consejo de Ministros en abril de 2015 previo consenso de la Administración General del Estado, las Comunidades Autónomas y otros agentes sociales. Esta Estrategia establece el marco de referencia de las políticas públicas en materia de seguridad y salud en el trabajo en los próximos años y, por tanto, orientará las actuaciones de las instituciones competentes en materia de prevención de riesgos laborales.

Entre los objetivos de la Estrategia se encuentra el de fortalecer el papel de los interlocutores sociales y la implicación de las empresas en la mejora de las condiciones de seguridad y salud laboral.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs