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CEPYME informará trimestralmente a la Comisión Europea (CE) de la evolución de la morosidad en España e implantará un "buzón"en la página web de la confederación para que las pymes puedan presentar sus quejas sobre los retrasos que tienen con otros operadores tanto del sector público como privado.
En un comunicado, CEPYME indica que el Comité Ejecutivo de la patronal de las pymes ha analizado hoy el plan de trabajo que acometerá para cumplir con el mandato que hizo la Comisión Europea a CEPYME y a la patronal Fomento del Trabajo con el fin de "vigilar"la morosidad en España.
En este sentido, ha indicado que además de elaborar un estudio sobre el impacto de la normativa española sobre morosidad, CEPYME abrirá un "buzón"de consultas e información para recibir consideraciones de las pymes y poder actuar frente a las administraciones y otras empresas.
La patronal también iniciará una campaña de difusión y divulgación para sensibilizar a la opinión pública de los efectos que conlleva el retraso de los pagos a proveedores y autónomos.
CEPYME recuerda que la morosidad genera un coste adicional anual para el tejido productivo de casi 2.500 millones de euros y afecta al 50 % de las pymes españolas.
La directiva europea sobre morosidad en las operaciones comerciales, que España ha adoptado recientemente, establece que las administraciones deben pagar por los bienes y servicios que contraten en un plazo de treinta días, y las empresas en un plazo de sesenta.
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