MENÚ
lunes 19 agosto 2019
09:09
Actualizado

China compra 300 Airbus por 31.000 millones de euros

Nuevo golpe a la estadounidense Boeing, que ve como su rival europea acumula pedidos

  • El pedido de China coincide con los problemas que atraviesa la estadounidense Boeing
    El pedido de China coincide con los problemas que atraviesa la estadounidense Boeing /

    Reuters

Tiempo de lectura 2 min.

25 de marzo de 2019. 20:02h

Comentada
Diego Hidalgo.  25/3/2019

La europea Airbus sigue acumulando buenas noticias mientras a Boeing, su rival estadounidense, sigue en horas bajas tras la suspensión de los vuelos de su modelo estrella, el 737 Max. El Consorcio Aeronáutico Estatal Chino (CASC) ha encargado hoy 300 aviones a Airbus, fabricante aeronáutico europeo, coincidiendo con la visita de Estado del presidente de China, Xi Jinping, a Francia.

De este ingente pedido, 290 aparatos son A320, aviones de mediana capacidad y autonomía, mientras que el resto corresponden a los A350, de larga distancia, según señaló en un comunicado el consorcio aeronáutico europeo, en el que también participan Alemania y España.

Aunque aún no se ha comunicado la cuantía exacta de la operación, siguiendo los precios de catálogo, el pedido supera los 31.000 millones de euros. Se trata de uno de los principales contratos firmados durante la visita de Xi a Francia, donde mantuvo un encuentro con su homólogo, Emmanuel Macron, que remarcó la “importancia” de la relación bilateral entre ambos países.

El contrato fue rubricado en París por el presidente de la división de aviones comerciales de Airbus, Guillaume Faury, próximo consejero delegado del grupo, y por el de CASC, Jea Baojun, en presencia de Xi y de Macron.

El presidente francés, que mantendrá mañana un nuevo encuentro en la capital francesa junto al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y a la canciller alemana, Angela Merkel, indicó que el acuerdo supone “un avance importante y una excelente muestra de la fuerza de los intercambios” con China.

Durante la visita de Xi se alcanzaron otros acuerdos en los campos de la electricidad, la construcción y la exploración espacial. Airbus tiene muchas expectativas puestas en China, donde calcula que en los próximos 20 años se necesitarán 7.400 nuevos aviones, lo que representa el 19% del total de la demanda mundial, que se estima en 37.400 aparatos en ese período.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs