Empresas

Cimic (ACS) amplía su contrato con el metro de Melbourne hasta 2026

El Gobierno del Estado australiano de Victoria ha prorrogado 18 meses más el proyecto que había firmado la compañía con el consorcio Metro Trains Melbourne (MTM)

CIMIC (ACS) amplía su contrato para trenes de pasajeros de Melbourne
Metro de MelbourneLa Razón

La filial australiana del grupo ACS, Cimic, ha anunciado este miércoles la ampliación del acuerdo suscrito para trenes de pasajeros en Australia hasta el año 2026. Y es que, según han trasladado desde la compañía a través de un comunicado, el Gobierno del Estado de Victoria haprorrogado 18 meses más el contrato con el consorcio Metro Trains Melbourne (MTM) para explotar los servicios ferroviarios metropolitanos de pasajeros en la conocida capital de dicho Estado, Melbourne.

En este proyecto se encuentra, además, la empresa UGL, la cual también forma parte del consorcio MTM, que explota los trenes de pasajeros del área metropolitana de Melbourne desde el año 2009.

En ese sentido, ante el anuncio, el presidente ejecutivo del Grupo Cimic, Juan Santamaría, ha declarado que "Metro Trains Melbourne proporciona un componente esencial del servicio de transporte público integrado de Melbourne. Estamos orgullosos de ser un socio de confianza del Gobierno del Estado en el suministro de esta red segura y fiable".

Por su parte, el director Gerente de UGL, Doug Moss, ha querido señalar que "MTM proporciona un servicio esencial para los residentes y visitantes de Melbourne, con el firme objetivo de ofrecer una experiencia excepcional a los pasajeros. Nos complace ampliar nuestra relación con el Gobierno de Victoria a través del consorcio MTM y esperamos que MTM siga cosechando éxitos."

El consorcio australiano MTM opera un total de 239 trenes de seis vagones a lo largo de 998 kilómetros de vía, lo que permite transportar a 541.000 clientes cada día de la semana.

No es el único proyecto que la filial de ACS en Australia ha anunciado recientemente en ese país. De hecho, hace un mes Cimic comunicó que ampliaba en un 60% su participación en la firma de servicios mineros Thiess, después de adquirir un 10% adicional por 195 millones de euros (320 millones de dólares australianos). Una transacción que salió del acuerdo suscrito con fondos asesorados por Elliott Advisors.

Y tan sólo unos días antes, el día 10 del mes pasado, se conoció que CPB Contractors, empresa del Grupo Cimic, había sido seleccionada por el Gobierno de Nueva Gales del Sur para realizar el diseño, las primeras obras y las fases de entrega para la remodelación del Hospital Royal Prince Alfred (RPA) en Camperdown en Sidney. Un contrato que fue valorado en unos 400 millones de euros, tal y como aseguraron en aquel momento fuentes del sector.